EXPERIENCIAS EN FLIPPED LEARNING

Contenido principal del artículo

M.I. Burón
S. Avendaño
I. Cantarero
M.D. Gahete
R. Guzmán-Ruiz
M.J. Vazquez
R. Luque
M.M. Malagón
J.M. Villalba
M.A. Calzado

Resumen

El presente trabajo describe unas experiencias de innovación docente, de igual perfil y metodología, desarrolladas por un conjunto de profesores noveles participantes bajo la tutela experta de profesorado senior. El tipo de experiencia seleccionada ha sido el diseño y ejecución de una flipped classroom, o clase invertida. Además, se incluye la correspondiente evaluación de la acción con una valoración académica o impacto en los aprendizajes, y una valoración de la experiencia por parte del alumnado y profesorado responsable. Los resultados de cinco experiencias con impacto a mas de 270 alumnos de distinto perfil académico (tres asignaturas de titulo de Grado y dos de Máster) y las evaluaciones cuantificadas indican una valoracion muy positiva de esta metodología flipped learning (FL) por los alumnos y su deseo de aplicabilidad. Por su parte, el profesorado constata que las experiencias FL han incrementado satisfactoriamente el aprendizaje de sus alumnos y declaran una alta valoración de la experiencia para la mejora de sus competencia docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos