Documentos compartidos para la evaluación formativa en trabajos en grupo

Contenido principal del artículo

Juan Fraile
José Manuel Sánchez Galán
Rafael Alarcón Guerrero
Patricia Ruiz Bravo

Resumen

En este trabajo se muestra una experiencia relacionada con el empleo de Google Docs como herramienta para que los estudiantes desarrollen el dossier de su proyecto final de la asignatura. A través de un documento para cada grupo, se transmite a los estudiantes los criterios de evaluación. Los apartados del trabajo están divididos en cuatro partes, con lo que cada uno de los cuatro componentes del proyecto se hará cargo de una de estas. Se plantea una estrategia de calificación basada en valorar el trabajo individual que ha hecho cada estudiante (50 %) y el promedio del trabajo en su conjunto (otro 50 %). Asimismo, este trabajo ha de ser presentado. Cada estudiante dispone de un minuto para presentar una de las partes de las que no se encargó en el dossier escrito. Esta parte a presentar será escogida de forma aleatoria con el fin de tener una visión general del proyecto, sin centrarse únicamente en la parte que desarrolló de forma escrita. Esta experiencia ha sido valorada como muy positiva, principalmente en cuanto al uso de Google Docs por parte de los alumnos para la elaboración de otros trabajos grupales en otras asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos