La tutoría como estrategia de trabajo compartido

Contenido principal del artículo

Carlota De León Huertas
Ignacio González López
Mª Dolores Eslava Suanes

Resumen

Se entiende la labor tutorial como una parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que se busca establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente, los y las agentes sociales y el alumnado mentor con los y las estudiantes, lo que supone adaptar el aprendizaje a sus condiciones y necesidades, tanto individuales como grupales, de tal manera que cada alumno y alumna logre alcanzar las competencias requeridas para asumir un proyecto de trabajo a realizar en la titulación de Grado de Educación Social. El objetivo general que centra el desarrollo de esta acción innovadora se concreta en detectar las necesidades de acción tutorial del alumnado de Educación Social en el abordaje de un proyecto de trabajo coordinado en el marco de las materias “Animación Sociocultural: proyectos e intervención”, “Métodos de Investigación en Educación Social”, de la titulación de Grado Educación Social. Nuestro propósito es sentar las bases para la elaboración de un plan de acción tutorial universitaria que agrupe las acciones de acompañamiento y seguimiento del profesorado universitario responsable de las materias implicadas, del alumnado mentor y de los y las agentes externas adheridos al proyecto.

Detalles del artículo

Sección
Artículos