Fundamentos para el aprendizaje significativo de la biodiversidad basados en el constructivismo y las metodologías activas

Contenido principal del artículo

Ibone Santos Ellakuria

Resumen

Existen evidencias de un escaso interés hacia las ciencias en el alumnado de la educación obligatoria. Asimismo, está descendiendo la frecuencia del contacto directo con la naturaleza en la niñez y en la adolescencia y el peso de la educación ambiental en el currículo es escaso. Ante estas tendencias, la presente investigación analiza cómo mejorar en la educación secundaria el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad. Se propone adoptar un enfoque constructivista y aplicar experiencias de aprendizaje basado en problemas, incluyendo prácticas de campo. De esta forma, se pretende aumentar la implicación del alumnado y su aprendizaje significativo, además de crear sinergias con otras materias para la comprensión integral de los aspectos socio-ambientales que regulan la dinámica del entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos