El uso del lenguaje inclusivo en la docencia del Derecho Administrativo

Contenido principal del artículo

María Teresa Acosta Penco
Manuel Izquierdo Carrasco
Nuria Magaldi Mendaña
Antonio Bueno Armijo

Resumen

El presente artículo expone el desarrollo y los principales resultados de un proyecto de innovación docente sobre el uso de lenguaje jurídico inclusivo en el ámbito del Derecho Administrativo. Los estudiantes matriculados en una asignatura de Derecho Administrativo fueron invitados a participar voluntariamente en el proyecto. Aquellos que aceptaron recibieron formación específica sobre cómo reconocer y corregir el sexismo lingüístico en textos legales. Posteriormente, se les pidió que revisaran el manual recomendado de la asignatura y que señalaran los casos de lenguaje no inclusivo que pudieran encontrar. Sus informes finales incluyeron propuestas de modificaciones que fueron transmitidos a los autores y autoras del libro de texto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos