Diseño de recursos audiovisuales para el trabajo de contenidos sobre el cambio climático en el Grado de Educación Primaria

Contenido principal del artículo

José Carlos Arrebola Haro
Álvaro Caballero Amores
Luis Sánchez Granados
Ivana Pavlovic
Oscar Andrés Vargas Ceballos

Resumen

La legislación educativa establece como uno de los contenidos a tratar y trabajar en el currículo de Educación Primaria “El Cambio Climático: causas y consecuencias”. Por ello, trabajar este tema en el Grado de Educación Primaria resulta fundamental en la formación de los futuros maestros. En esta comunicación se presenta el proyecto de prácticas docentes desarrollado en la asignatura “Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria”, en el tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Consiste en la elaboración de un video corto de unos 5 minutos de duración aproximada, de forma grupal (grupos de 4-5 personas). De manera previa, los estudiantes deben documentarse acerca del tema suficientemente. Así, a comienzos del segundo cuatrimestre, se les facilitó material para que indagaran y sacasen sus propias conclusiones. Una vez, formados sobre el tema, se elaboran los distintos vídeos, los cuales se proyectan en clase durante la última sesión de prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Monografías