El aprendizaje organizacional como herramienta de dirección para el perfeccionamiento empresarial. Diagnóstico de su uso en los hoteles del destino turístico de Cayo Largo del Sur (Cuba)

Contenido principal del artículo

LUIS PÉREZ RIVAS
MAITÉ ECHARRI CH´AVEZ

Resumen

Las organizaciones han ido incorporando en su práctica algunos principios de la dirección que dan forma a lo que se conoce actualmente como aprendizaje organizacional donde se incorporan prácticas nuevas y variadas, trayendo consigo un cambio de la organización y la expansión de un nuevo esquema de dirección basado en el conocimiento. El objetivo del estudio es concebir la influencia del aprendizaje organizativo como herramienta de dirección en los miembros de las organizaciones hoteleras del Destino Turístico Cayo Largo y como catalizador del cambio organizacional. Es una investigación de tipo exploratoria-descriptiva, basada en la revisión de la literatura acerca del tema objeto de estudio y define los elementos precisos para aplicar esta herramienta de gestión. Se estableció que el aprendizaje organizativo es causante del cambio en el comportamiento de la gente y los modelos de la dirección ampliando la estabilidad organizacional en el mercado, mejorando el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y la competitividad empresarial.


Palabras claves: Aprendizaje organizacional, cambio organizacional, herramienta, instalaciones hoteleras, Cayo Largo (Cuba).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
PÉREZ RIVAS, L., & ECHARRI CH´AVEZ, M. (2021). El aprendizaje organizacional como herramienta de dirección para el perfeccionamiento empresarial. Diagnóstico de su uso en los hoteles del destino turístico de Cayo Largo del Sur (Cuba). REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 5(2), 22–41. https://doi.org/10.21071/riturem.v5i2.13643
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

LUIS PÉREZ RIVAS, Náutica Marlin Cayo Largo, Isla de la Juventud. Cuba.

Náutica Marlin Cayo Largo, Isla de la Juventud. Cuba.

MAITÉ ECHARRI CH´AVEZ, Universidad de La Habana, Facultad de Turismo. Cuba

Universidad de La Habana, Facultad de Turismo. Cuba