Las asociaciones público-privadas del sector turístico en Niassa (Mozambique) como factor dinamizador del desarrollo local

Contenido principal del artículo

IASALDE DAS NEVES ADAMUGI USSENE
ASSANE CALISTO UITROSSE

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo analizar las asociaciones público-privadas en el sector turístico de Niassa como factor impulsor del desarrollo local, así como identificar las instancias turísticas en la provincia de Niassa; describir la relación de estos casos con la población local; caracterizar la influencia de estas instancias en el desarrollo local. Teniendo en cuenta estos objetivos, se utilizó el método de investigación cualitativa, buscando recabar la opinión de un panel de profesionales y académicos especializados en las áreas de turismo, gestión de proyectos turísticos y financiación en la Dirección Provincial de Cultura y Turismo. Los resultados de la investigación demostrar que hay poco conocimiento sobre el potencial de estos sitios turísticos y que contribuyen poco al desarrollo local; la mayoría de los propietarios de cadáveres en la provincia de Niassa prefieren contratar personal extranjero, especialmente del vecino Malawi, para sectores como hoteles, cocinas, buceo y restaurantes, por temor a contratar mozambiqueños no capacitados; No existe una conexión total con la comunidad local, no hay duda de que estos sitios turísticos no están explotando el potencial del ámbito cultural local como atractivo para ofrecer al turista.


Palabras clave: Asociaciones Público-Privadas, Complejos turísticos, Desarrollo Local, Mozambique.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

IASALDE DAS NEVES ADAMUGI USSENE, Universidad Cat´ólica de Mozambique

Master en Gestión del Desarrollo por la Universidad Católica de Mozambique. Facultad de Recursos Forestales y Faunísticos.

ASSANE CALISTO UITROSSE, Universidad Católica de Mozambique

Profesor Doctor en Ciencias de la Educación e Innovación Educativa. Universidad Católica de Mozambique.