México y sus ciudades “Patrimonio de la Humanidad”

Contenido principal del artículo

CECILIA GARCÍA MUÑOZ APARICIO
BEATRIZ PÉREZ SÁNCHEZ
MARÍA DEL CARMEN NAVARRETE TORRES

Resumen

México posee 14 ciudades patrimonio mundial, lo cual hace que se considere un destino turístico por excelencia, así como de gran atractivo para los visitantes. Este tipo de ciudades son lugares que cumplen con requerimientos fijados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por albergar monumentos, pinturas, artesanías, edificios, manuscritos, películas, esculturas, conjuntos históricos y arquitectónicos, colecciones de ciencia, fotografías, sitios arqueológicos u otros recursos patrimoniales de interés. El objetivo de este trabajo es demostrar la importancia de las ciudades patrimonio en México como factor de atracción de flujos turísticos. Se utilizó una metodología cualitativo-descriptiva con manejo de fuentes secundarias como artículos, libros, webs, etc., dando como resultado que este tipo de patrimonio define la identidad cultural de un pueblo, estado y/o país, además de ser un activo económico en cuanto a la recepción de divisas y creación de empleos, por lo que, en definitiva, representa un motor de desarrollo turístico y socioeconómico en general.


Palabras Clave:  Destinos turísticos patrimoniales, ciudades patrimonio mundial, turismo cultural, México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GARCÍA MUÑOZ APARICIO, C., PÉREZ SÁNCHEZ, B., & NAVARRETE TORRES, M. D. C. (2022). México y sus ciudades “Patrimonio de la Humanidad”. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 6(2), 192–206. https://doi.org/10.21071/riturem.v6i2.15367
Sección
Píldoras de Conocimiento
Biografía del autor/a

CECILIA GARCÍA MUÑOZ APARICIO, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)

Profesora del Programa de Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).

BEATRIZ PÉREZ SÁNCHEZ, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).

MARÍA DEL CARMEN NAVARRETE TORRES, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).