TIC en la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en los estudios de educación superior

Autores/as

  • José Guillermo Intriago Cedeño Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v10i.12759

Resumen

El presente trabajo abordará el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) y su incidencia en el rendimiento académico en la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación superior, tomando en cuenta su alcance y limitaciones que se presentan en el contexto que se encuentre el estudiante dentro de las Instituciones de educación superior (IES) que se desarrollan en las universidades de las Zona 4 del Ecuador. Dentro de este enfoque, tres objetivos esenciales serán presentados y evaluados críticamente. En primer lugar, se diagnosticará el nivel de conocimiento del estudiante universitario sobre las TICS que faciliten la enseñanza y autoaprendizaje del idioma inglés. En segundo lugar, Evaluará el rendimiento académico con el uso de las TICS en la enseñanza y autoaprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación superior. En tercer lugar, se  detectará  debilidades y fortalezas que se derivan del uso de TICS para fomentar la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en la Educación Superior El conocimiento generado también servirá como un medio para comprender que utilizando correctamente las TICS en la enseñanza en las IES se puede promover al auto- aprendizaje del idioma inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-17

Cómo citar

Intriago Cedeño, J. G. (2020). TIC en la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en los estudios de educación superior. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 10, 65–85. https://doi.org/10.21071/skopos.v10i.12759

Número

Sección

Artículos de investigación