La adaptación de las rúbricas de destreza oral al MCER: Trinity College y EOI

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v11i.12885

Resumen

Uno de los principales objetivos del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) es el de servir como base para la elaboración de materiales didácticos, exámenes de certificación, instrumentos de evaluación y currículos. Casi veinte años después de su aprobación, el Marco ha promovido el enfoque comunicativo y ha unificado los niveles de dominio de lenguas a nivel europeo. La intención del presente estudio es la comprobar cómo se han adaptado las rúbricas de evaluación de la destreza oral en los exámenes del Trinity College y de la Escuela de Idiomas para comprobar si siguen los parámetros establecidos por el Marco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucía Fraga Viñas, Universidad de A Coruña

Lucía Fraga Viñas es profesora de inglés y traductora e intérprete jurada. Recientemente ha terminado su Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lingüística, Literatura y Cultura con la tesis: "Adecuación de los instrumentos de evaluación en los certificados oficiales de inglés a las directrices marcadas por el Marco Común Europeo de Referencia: Un análisis sobre la implementación efectiva de rúbricas" que obtuvo una calificación de Cum Laude. Lucía Fraga es miembro del grupo de investigación DILEC de la Universidad de A Coruña. Licenciada en Traducción e Interpretación (Universidad de Vigo) y con un máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria (Universidad de A Coruña). Sus principales áreas de investigación son las de ILE, Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, evaluación, rúbricas, el MCER y traducción.

Descargas

Publicado

2021-02-12

Cómo citar

Fraga Viñas, L. (2021). La adaptación de las rúbricas de destreza oral al MCER: Trinity College y EOI. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 11, 67–80. https://doi.org/10.21071/skopos.v11i.12885

Número

Sección

Artículos de investigación