La presencia del francés en el léxico turístico alemán: formación de palabras y traducción de páginas web

Autores/as

  • M. del Carmen Balbuena Torezano Universidad de Córdoba
  • Manuela Álvarez Jurado Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v7i.6895

Palabras clave:

Terminología, traducción, lenguaje turístico, francés, alemán.

Resumen

El presente artículo aborda el léxico turístico presente en la red en lengua francesa y alemana, de forma que constituya una orientación para el traductor de textos multimedia en materia de información turística. Por ello, el análisis presentado en las páginas siguientes se llevará a cabo teniendo en cuenta la combinación lingüística alemán-francés-español, a fin de constatar las posibles traducciones, influencias y relaciones terminológicas entre las unidades de significado especializadas seleccionadas para el presente estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Balbuena Torezano, M. del C., & Álvarez Jurado, M. (2016). La presencia del francés en el léxico turístico alemán: formación de palabras y traducción de páginas web. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 7, 3–17. https://doi.org/10.21071/skopos.v7i.6895

Número

Sección

Artículos de investigación