MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas: propuesta de evaluación

Autores/as

  • Francisco Javier Palacios Hidalgo Universidad de Córdoba
  • Cristina Huertas Abril Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v7i.6903

Palabras clave:

TIC, tele-enseñanza, formación del profesorado, evaluación, didáctica de la lengua, Filología, propuesta didáctica, formación continua.

Resumen

Los MOOC (Massive Online Open Courses) han supuesto una verdadera revolución en el contexto de la formación en línea. Sin embargo, y a pesar de las numerosas posibilidades que ofrecen, bien es cierto que plantean una serie de retos, principalmente relacionados con su calidad pedagógica. En este sentido, hasta el momento son limitados los estudios que relacionan los MOOC con la formación del profesorado de segundas lenguas (L2) y su didáctica. En este trabajo, recogemos una propuesta de evaluación para los MOOC relacionados con la lengua inglesa como L2 y la formación del profesorado, a través de la creación de un cuestionario elaborado ad hoc, denominado «Cuestionario de evaluación de la calidad de los MOOC para la formación permanente del profesorado de L2». Se termina este trabajo con la discusión y las conclusiones que ponen de relieve la necesidad de una mayor interacción entre los distintos actores involucrados en el desarrollo de los MOOC relacionados con la L2 y su didáctica. La presente propuesta, por consiguiente, pretende establecer un punto de partida para la evaluación de este tipo específico de MOOC y, a su vez, tratar de sugerir este punto de unión entre los distintos participantes en la creación, la implantación y la evaluación para mejorar su calidad y usabilidad por parte del profesorado de segundas lenguas y sus didácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Palacios Hidalgo, F. J., & Huertas Abril, C. (2016). MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas: propuesta de evaluación. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 7, 151–167. https://doi.org/10.21071/skopos.v7i.6903

Número

Sección

Artículos de investigación