UGT Informa sobre su DOCUMENTO DE TRABAJO PREVIO al C.E. PAS Laboral de 23/5/2022


Como en las sesiones anteriores, los delegados de UGT hicimos un trabajo previo que concluyó con propuestas de acuerdos que facilitamos al resto de delegados de las otras organizaciones sindicales.

Pasamos a informar punto a punto:

PUNTO 1º. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión Ordinaria de 07 de abril y extraordinarias de 06, 22 y 27 de abril de 2022.

Desde UGT consideramos que las actas reflejan fielmente lo acontecido en cada una de las sesiones del CE.

Es cierto que últimamente las actas son más detalladas y no dejan margen a interpretaciones tendenciosas. Las personas que representamos a UGT en la UCO no tenemos problema con ese nivel de detalle, ya que estamos comprometidos con el valor de la Honestidad que nos permite realizar una acción sindical congruente, es decir, que lo que pensamos, sentimos y hacemos está en sincronía.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022
: Finalmente las actas fueron aprobadas por los 7 votos a favor de UGT y la abstención del resto de delegados y delegadas.

NOTA actualización del 25-5-2022
: Se publican en la web del C.E. las actas aprobadas: 

PUNTO 2º. Informe del Presidente.

El presidente da traslado de sus actuaciones y de aquellas cuestiones que se consideran necesarias se deben informar, desarrollándose algunos aspectos en los respectivos puntos del orden del día.

PUNTO 3º. Escrito Titulada Grado Medio Prevención (Protección Radiológica).

Tras la información que da traslado el presidente, que ya fue adelantada a los representantes de las 3 organizaciones sindicales, seguimos la espera de que nos envíen información desde la Gerencia o el Equipo de Gobierno.

Desde UGT apoyaremos la propuesta de acuerdo del presidente del C.E.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022
: Finalmente el texto propuesto por el presidente y acordado por unanimidad ha sido el publicado en el Traslado a Gerencia de acuerdos (puntos 3, 4, 6, 8-10, 9, y 11) tomados el 23-05-2022:

PUNTO 4º. Reunión con Gerencia. - Oferta de Empleo Público 2022 (Complementaria).

Una vez analizada la documentación remitida por Gerencia y a la espera de analizar en la sesión del CE las propuestas de las otras organizaciones sindicales, desde UGT se propone trasladar a Gerencia el siguiente texto de acuerdo:

Este Comité de Empresa PAS considera que no está justificada “la plaza propuesta para esa oferta complementaria de OPE Pas Laboral 2022 sería para la categoría de Titulado Superior de Apoyo a la Docencia e Investigación con destino en la Unidad de Identificación Varietal de Olivo y Banco de Germoplasma, con adscripción al SCAI”, por los siguientes motivos:
    • En el escrito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se observan una serie de exigencias respecto a personal técnico de 3 puestos de esta unidad adscrita al SCAI, pero no se hace ninguna mención a la categoría profesional en la que han de ser contratados.
    • Consideramos que se ha de dimensionar en la RPT esta nueva unidad del SCAI y cubrir esos puestos de acuerdo al orden de prelación del Artículo 18 de Provisión de plazas del IV Convenio Colectivo. Para ello se deben emplear criterios similares a los que se vienen empleando en las nuevas plazas a incorporar al SCAI cuyos procedimientos están actualmente en desarrollo.
    • En caso de que exista una necesidad urgente para superar la no conformidad del MAPA, recordamos al Equipo de Gobierno de la UCO que ya forma parte de la estructura del SCAI varias personas doctoradas en Biología, con más de 20 años de experiencia en el análisis genómico de variedades del olivo, en Biología, e ingeniero agrónomo, entre otros, que podrían firmar los correspondientes informes, tal como se realizan en otras Unidades de la UCO, siempre y cuando dicho trabajo sea debidamente reconocido.
Así mismo, consideramos que, dentro del orden de urgencia de los asuntos que siguen pendientes de resolver por Gerencia, se podría estudiar una propuesta de una plaza de Grupo II como Titulado de Grado Medio ADI, respetando el orden de prelación establecido en el artículo 18 del IV convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Por si le quedan dudas a la Gerencia y el actual Equipo de Gobierno, les recordamos que siguen pendientes de resolver muchos asuntos que afectan al PAS Laboral y que varios de ellos de especial urgencia se tratarán en la sesión del C.E. de hoy, como es el desconocimiento de la situación real de todas las convocatorias y las plazas existentes en la RPT dotadas y no dotadas tras la serie de convocatorias de turno libre en curso.

Por ello le exigimos que atiendan sin más dilación y los pongan al principio de su lista de cosas por hacer antes de finalizar el mandato. Y en particular, se nos remita de forma inmediata la identificación de las plazas que serían objeto de cobertura en los procesos abiertos a día de hoy del personal laboral, así como aquellas que han sido aprobadas en las distintas OPEs y que quedan por convocarse.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022
: Finalmente el texto acordado por unanimidad ha sido el publicado en el Traslado a Gerencia de acuerdos (puntos 3, 4, 6, 8-10, 9, y 11) tomados el 23-05-2022.

PUNTO 5º. Oposiciones convocadas en el Área de laboratorio Generales y Departamentales: Resolución urgente que permita cubrir todas las plazas convocadas.

Desde UGT consideramos que los puntos 5º, 8º y 10º se pueden unir, si todos y todas estamos de acuerdo, por los siguientes motivos:
  • El punto 5º se ha propuesto por CCOO con un enunciado que limita la posibilidad de valorar otras propuestas distinta a la suya.
  • El punto 10º , propuesto por UGT, permite tratar las propuestas que se quieran hacer sobre los procesos de acceso a Laboratorios Departamentales, así como los de procesos de otras áreas.
  • El punto 8º, propuesto por UGT para esta sesión y que creemos se tendrá que incluir en las próximas sesiones, incluye aspectos a tener en cuenta como las plazas a incluir en la OPE Adicional de la Ley 20/2021, donde se podrían incluir plazas que cumplan los requisitos, que se estuvieran desarrollando cuando se publicó la citada Ley y que quedaran desiertas.
Desde UGT se propondrá en la sesión del C.E. unir los 3 puntos para que se puedan hacer todas las propuestas que consideremos, incluida la que va explícita en el enunciado del punto 5º.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022
: Como CCOO no aceptó nuestra sugerencia de fusión de puntos, votamos en contra de su propuesta, ya que tendrían la posibilidad de volver a hacerla en otros puntos de este mismo orden del día, y con su redacción del punto del orden del día se da por hecho que los tribunales de valoración no harán listas complementarias y, además, se imposibilita debatir su propuesta y otras posibles alternativas.

PUNTO 6º. Reconocimiento de servicios prestados en las empresas participadas a efectos de trienios en la UCO.

Desde UGT se considera que se debe aplicar lo establecido en el artículo 53 del Convenio Colectivo y que si hay alguna organización sindical o algún trabajador que considere que no se está haciendo como se debe, se puede dar traslado a la CIVEA del PAS Laboral. En consecuencia, se propone trasladar a la Gerencia:
Desde este Comité de Empresa PAS se insta a que el reconocimiento del complemento de antigüedad del PAS Laboral se haga en los términos establecidos en el apartado segundo del artículo 53 del Complemento de antigüedad del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022
: Finalmente el texto acordado con los 7 votos de UGT ha sido el publicado en el Traslado a Gerencia de acuerdos (puntos 3, 4, 6, 8-10, 9, y 11) tomados el 23-05-2022.

PUNTO 7º. Solicitud urgente de reunión con el nuevo equipo de gobierno resultado de las elecciones al rectorado de 19 de mayo.

Desde UGT propusimos este punto ya que consideramos que hay muchos asuntos de interés para el PAS pendientes de negociar e incluso acuerdos pendientes de ejecutar o revisar. UGT propone el siguiente texto de acuerdo para que se remita al Rector electo, Manuel Torralbo:

Desde el Comité de Empresa de PAS Laboral le trasladamos nuestras felicitaciones por haber obtenido el apoyo de la Comunidad Universitaria, muy destacadamente por el PAS.

Aun siendo conscientes de que estamos actualmente en un periodo transitorio, le solicitamos una reunión con su equipo de gobierno para que podamos trabajar en la resolución de los asuntos que afectan al colectivo del PAS Laboral que representamos, ya que existen asuntos urgentes y de gran importancia que llevan tiempo sin respuesta por el equipo de gobierno actual.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022: El texto fue acordado por unanimidad y ha sido el publicado en el Traslado a Gerencia de acuerdos (puntos 3, 4, 6, 8-10, 9, y 11) tomados el 23-05-2022.

PUNTO 8º. Seguimiento del Acuerdo de la Universidad de Córdoba y Comité de Empresa sobre los criterios que deben regir las convocatorias de procesos selectivos de estabilización de empleo temporal de las Universidades públicas de Andalucía, como consecuencia de lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, colectivo PAS Laboral. PUNTO 10º. Seguimiento de los procedimientos de acceso.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022: Se aceptó nuestra propuesta de fusión de los puntos 8 y 10, propuestos por UGT. Tal como hemos explicado en el punto 5º, como CCOO no aceptó nuestra sugerencia de fusión de puntos, votamos en contra de su propuesta, ya que tendrían la posibilidad de volver a hacerla en estos puntos de este mismo orden del día, sin las limitaciones para el debate y posible acuerdo que tiene su redacción del punto del orden del día que da por hecho que los tribunales de valoración no harán listas complementarias y se imposibilita debatir su propuesta y otras posibles alternativas.

La propuesta de UGT se fundamente en los siguientes razonamientos, sobre la hipótesis de de que quede sin cubrir alguna plaza de los procesos en desarrollo de las OPEs de Laboratorios Departamentales:
  • que, a nuestro juicio, la posibilidad de que quede desierta alguna plaza surge de una interpretación restrictiva de las bases de la convocatoria que no tiene por qué ser la que hagan los respectivos tribunales de valoración, ya que:
    • en convocatorias como la de 3 plazas de Téc. Especialista Biblioteca o la de 2 Téc. Auxiliar de Laboratorios Departamentales la Base 7.5 establece explícitamente que los aprobados no podrán superar el número de plazas convocadas y el Tribunal podrá hacer una lista complementaria para en caso de que decaiga algún aspirante, podrá seleccionarse el siguiente de la lista.
    • en otras convocatorias, como la de 15 plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio, la Base 7.5 establece explícitamente que el número de aspirantes definitivamente aprobados no podrá superar el número de plazas convocadas, pero no se explicita ninguna referencia a la posibilidad o no de lista complementaria, lo que entendemos NO IMPIDE que el tribunal haga la lista complementaria.
  • que debemos tener en cuenta la complejidad de la situación al coincidir que están finalizando procesos que deben consolidar empleo, que se va a realizar un cambio de equipo de gobierno y que en aquello que esté relacionado con la Ley 20/2021 hay unos plazos que se deben cumplir.
  • que como previsiblemente habrá varias propuestas, teniendo en cuenta lo expuesto sobre lo complejo de la situación y los plazos a cumplir, podemos plantear distintas opciones y acordar un orden de prelación en su aplicación.
  • que cualquier propuesta que se acuerde y traslade desde este C.E. tiene que recoger obligatoriamente que la Asesoría Jurídica deberá avalar que su aplicación no pondrá en peligro los procedimientos afectados, ya que tenemos compañeros y compañeras que está a punto de consolidar empleo tras décadas de interinidad.
Desde UGT, tras exponer su análisis de la situación y convencidos de que se puede alcanzar un acuerdo unánime que incluya las sensibilidades de las propuestas que las organizaciones hemos venido haciendo públicas, se propone que se acuerde trasladar el siguiente texto de acuerdo a Gerencia y, para su conocimiento desde el respeto a la imparcialidad de sus actuaciones, a los tribunales de valoración de los procesos afectados de acceso a plazas de Laboratorios Departamentales para que, con seguridad jurídica, no se quede desierta ninguna plaza y se consolide empleo:

Este Comité de Empresa PAS, tras analizar posibles interpretaciones de la base 7.5 de distintas convocatorias de acceso a plazas de Laboratorios Departamentales, desde el respeto a los tribunales de valoración y exclusivamente en el caso de que estos hicieran una interpretación restrictiva y no emitieran listas complementarias, solicita a Gerencia que se emita informe de la Asesoría Jurídica que dilucide si es posible que en las convocatorias de 15 plazas generales y 20 destinadas a departamentos específicos, se elabore una lista complementaria para en caso de que decaiga algún aspirante, pueda seleccionarse el siguiente de la lista y se adjudique la titularidad de todas las plazas. 

Así mismo y exclusivamente en el caso de que el informe jurídico sea negativo y/o el tribunal opte por no crear la lista complementaria, desde este C.E. se propone a Gerencia que, siempre que previamente se emita informe favorable de la Asesoría Jurídica y sin que se demore la resolución de los procesos en curso, se hagan las gestiones oportunas para que se emita una resolución rectoral urgente que posibilite que se elabore una lista complementaria para en caso de que decaiga algún aspirante, pueda seleccionarse el siguiente de la lista y se adjudique la titularidad de todas las plazas.

Por otra parte, proponemos que en las convocatorias acordadas y pendientes de publicar y en las que se propongan en el futuro, se debe incluir en las bases una previsión que posibilite que en el caso de que alguna de las personas aspirantes propuestas no llegase a formalizar el correspondiente contrato, se haga la propuesta a la persona opositora que le siga en el orden y no hubiera obtenido inicialmente plaza.

Por otra parte, en previsión de que las gestiones se demoren y teniendo en cuenta que el 1 de junio cumple el plazo para publicar en los boletines las plazas incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 20/2021, instamos a Gerencia a que haga las gestiones necesarias para garantizar que las plazas que pudiesen quedar desiertas de los procesos en curso que cumplan los requisitos de la Ley 20/2021, puedan ser incluidas en su ámbito de aplicación aunque dichos procesos finalicen con posterioridad al 1 de junio de 2022. 

Observando además que tras la publicación por parte de la Universidad de Córdoba de las plazas de OPE Adicional del RDL 14/2021 en el BOJA nº 245 de 23/12/2021, no hayamos tenido conocimiento de su publicación en el BOE, como suele ser habitual con las diferentes OPEs, ni haya publicación en los boletines referida expresamente a la Ley 20/2021, desde este Comité de Empresa PAS le trasladamos nuestra preocupación.

Por último, Teniendo conocimiento que existe un informe jurídico sobre el Reglamento que regula los procedimientos para el acceso a las Escalas de Funcionarios de Carrera de la Universidad de Córdoba por aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, solicitamos qué nos facilite copia del mismo, ya que el citado reglamento comparte estipulaciones similares al acuerdo entre Gerencia y este C.E. correspondiente al PAS Laboral.


Como UGT ya venimos haciendo público nuestra preocupación y hemos aportado datos que la justifican, no consideramos necesario abundar en la difusión sindical que ya está en nuestra web:
NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022: Finalmente el texto propuesto por UGT fue aprobado7 votos a favor de UGT y la abstención del resto de delegados y delegadas, y ha sido el publicado en el Traslado a Gerencia de acuerdos (puntos 3, 4, 6, 8-10, 9, y 11) tomados el 23-05-2022.

PUNTO 9º. Seguimiento de los procedimientos de promoción interna.

Desde UGT se manifiesta que el Comité de Empresa PAS viene reclamando la ejecución de acuerdos de promoción interna que acumulan retrasos. En el traslado de acuerdos del C.E. de sesiones de 11/02/2022 y 16/02/2022, además de un exhaustivo análisis, se hacía referencia a los procedimientos acordados cuyas convocatorias seguían pendientes de acordar y publicar.

Las plazas de promoción interna fueron incrementadas, gracias al acuerdo final de OPE 2022 y promociones internas vinculadas, que constan en el correo de Gerencia de 27/04/2022.

La demora en la convocatoria y desarrollo de los procedimientos de promoción interna, además de generar insatisfacción laboral del personal, tiene como consecuencia que no exista planificación del relevo generacional, por lo que nos encontramos con situaciones como la del área de Conserjería en la que los mandos intermedios se jubilan parcial o totalmente sin haber convocado los procedimientos habilitados por el Convenio Colectivo, ya sea por cobertura temporal por trabajo en superior categoría o definitiva por traslado o promoción interna. En este sentido, le recordamos que en el Campus Universitario de Rabanales existe una conocida infradotación de personal de esa área de Conserjería, creemos que es necesario que 3 de las 7 plazas de promoción interna a Encargado de Equipo no sean por transformación de plaza, sino que conlleven el incremento de 3 plazas de técnicos.

Además, ha sido visible que en los últimos tiempos ha habido una manifiesta intromisión de la Vicerrectora de PDI, como presidenta de la Mesa General de Negociación, en cuestiones que son claramente competencia de este Comité de Empresa de PAS Laboral.

Por otra parte, es conocido que en el Área de Conserjería del Campus de Rabanales en breve habrá 2 jubilaciones totales/parciales de encargados de equipo y que, por falta de la necesaria planificación, cabe la posibilidad de que desde Gerencia se emplee la discrecionalidad que le permite el Artículo 17 Trabajos en diferente categoría del Convenio Colectivo para cubrir unas necesidades que ahora son urgentes porque en los últimos años no se ha planificado el relevo generacional.

Desde UGT proponemos el siguiente texto de acuerdo para remitir a Gerencia:
Este Comité de Empresa de PAS Laboral lamenta que el actual Equipo de Gobierno esté demorando sin justificación la negociación de distintos aspectos que afectan al PAS Laboral, como es el caso de cuestiones relacionadas con los procesos de promoción interna. Esto, sumado a la ya habitual demora en la convocatoria y desarrollo de los procedimientos, redunda en que se genere insatisfacción laboral del personal.
Siendo conscientes de que estamos en tiempo de descuento para el actual Equipo de Gobierno, les instamos a que nos remita a la mayor brevedad todas las convocatorias de promoción interna que nos vienen avisando que están elaborando desde hace meses.

Por otra parte, les recordamos que estamos en contra de que se emplee la discrecionalidad de Gerencia al aplicar el Artículo 17 Trabajos en diferente categoría del Convenio Colectivo. Aunque no existe acuerdo en este sentido entre C.E. y Gerencia, si existe propuesta de este órgano de representación unitario. Mientras tanto, le recordamos que el apartado 4º del citado artículo establece que “para la adscripción de un trabajador a funciones de grupo superior, que sólo podrá ser autorizada por el Gerente y, en ese caso, remunerada, será necesaria previa comunicación al Comité de Empresa, pudiéndose, entre otros requisitos, tenerse en cuenta el orden de prelación resultante de pruebas selectivas anteriormente realizadas”.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022
:
Como desde otras organizaciones sindicales se preguntó por nuestra afirmación sobre la «manifiesta intromisión de la Vicerrectora de PDI, como presidenta de la Mesa General de Negociación, en cuestiones que son claramente competencia de este Comité de Empresa de PAS Laboral», el presidente tuvo que recordar que, por ejemplo, la VPDI, presidenta de la MGN y sin tener las competencias que otorgan los Estatutos de la UCO y el decreto de competencias, quiso liderar la negociación de la aplicación de la Ley 20/2021 al PAS Laboral, convocando un “grupo de trabajo de organizaciones sindicales” en lugar de la Comisión del Comité de Empresa PAS Laboral, órgano de representación unitario del colectivo del PAS Laboral. Esta actitud supuso una dificultad añadida a las negociaciones de los últimos meses de este y otros asuntos que afectan al PAS Laboral, que a día de hoy siguen pendientes. Si alguien tiene dudas podremos explicarlo con más claridad aún.

Finalmente el texto propuesto por UGT fue aprobado por 7 votos a favor de UGT y la abstención del resto de delegados y delegadas, y ha sido el publicado en el Traslado a Gerencia de acuerdos (puntos 3, 4, 6, 8-10, 9, y 11) tomados el 23-05-2022.

PUNTO 11º. Revisión Acuerdo CE-Gerencia de Calendario Laboral del PAS 2022. Derecho del PAS de la UCO al disfrute durante el año 2022 de dos días más de permiso adicional, por la coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de diciembre de 2022.

Desde UGT se expone que el pasado domingo 15 de mayo, solicitamos la inclusión de este punto y al mismo tiempo registramos escrito a la MGN sobre derecho del PAS de la UCO al disfrute durante el año 2022 de dos días más de permiso adicional, por la coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de diciembre de 2022, al tener conocimiento ese de una resolución de ese mismo día de la Secretaría de Estado de Función Pública en la que se concretaba ese derecho para su personal, adicionalmente a lo dispuesto en la Resolución de 17 de enero de 2022. El pasado 18 de mayo se realizó una solicitud conjunta de las 3 organizaciones sindicales a la MGN.

Desde UGT se propone el siguiente texto de acuerdo:

Este Comité de Empresa PAS, tal como le trasladó con los acuerdos de la sesión de 15 de noviembre de 2021, considera que al ser inhábiles los días 24 y 31 de diciembre y coincidir con sábado, sean considerados como días festivos, por lo que se añadirían como dos días adicionales de asuntos particulares, de acuerdo al apartado 9.8 de la resolución del 28 de febrero de 2019, a la que ustedes hacen alusión en el apartado «5. Asuntos particulares/propios del Calendario Laboral».

Aunque en aquel momento rechazaron esa petición, justificando su negativa en el texto de la citada Resolución de 28 de febrero de 2019 de la Secretaría de Estado de Función Pública, hemos tenido conocimiento de una resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública en la que se concreta ese derecho para su personal, adicionalmente a lo dispuesto en su Resolución de 17 de enero de 2022.

Por la presente, solicitamos a esa Gerencia a que se den las instrucciones necesarias para que se reconozca el derecho al personal que representamos de incrementar en 2 días más los permisos adicionales por asuntos particulares/propios en compensación por coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de diciembre de 2022.

En el caso de que no admita esta solicitud, le instamos a que nos convoque de urgencia para tratar este asunto.

NOTA actualización tras desarrollo sesión CE 23-5-2022: Finalmente el texto propuesto por UGT fue aprobado por unanimidad y ha sido el publicado en el Traslado a Gerencia de acuerdos (puntos 3, 4, 6, 8-10, 9, y 11) tomados el 23-05-2022

Más info en UGT Informa al PAS sobre derecho al disfrute durante el año 2022 de dos días más de permiso adicional, por la coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de diciembre de 2022 (18/5/2022)

PUNTO 12º. Documentación de entrada/salida y/o pendiente de tratar.

Se relaciona la documentación que ha llegado al C.E. y se ha enviado previamente a los delegados y delegadas, así como los escritos de salida

PUNTO 13º. Ruegos y Preguntas.

Se hacen los ruegos y preguntas que se consideran y dan traslado a quien corresponda.

Respetando las actuaciones de otras organizaciones sindicales, desde UGT optamos por proponer los puntos del orden del día del CE necesarios y registramos directamente los escritos a quien corresponda, haciendo visible nuestro apoyo a todos los acuerdos del C.E. PAS Laboral, ya sean acordados por unanimidad o por mayoría absoluta, porque todos son igual de válidos. Desgraciadamente, seguimos a la espera de que se desbloquee el diálogo social sobre asuntos como la Estabilidad de Empleo y la reducción de la temporalidad; Comisión de seguimiento de bolsas sin convocar desde 24/1/2022; la Carrera Horizontal y el pago del 100% de complemento asociado; el Acuerdo de Jubilaciones parciales y contratos de relevo; el Teletrabajo; Y MUCHOS MÁS.

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation