En el contexto del fracaso de la negociación de la RPT de Biblioteca, los delegados y delegadas de UGT decimos: ¡BASTA YA! (22/6/2021)

El 21 de junio de 2021 se han celebrado reuniones entre representantes del Equipo de Gobierno de la Universidad con el Comité de Empresa PAS Laboral y  Mesa de Negociación de PAS Funcionario.

UGT tiene la siguiente opinión que hace pública una vez que  tanto la Vicerrectora de PDI, como presidenta de la MNF, y la Gerente han tomado la decisión de dejar el Área de Bibliotecas tal como estaba antes de comenzar las negociaciones.

RPT PAS FUNCIONARIO (Informática y Biblioteca)
Tal como hemos difundido el 21 de junio, a la vista del plazo que la Universidad ha dado a UGT para firmar el último borrador de acuerdos de Mesa de Negociación de Funcionarios, que finaliza a las 13:46 de este 22 de junio, desde UGT se ha comunicado a la MNF:

Creemos que se ha llegado al punto de la negociación en el que la cuerda se ha tensado, pudiendo llegar a romperse, lo que no beneficia ni a la negociación, ni al colectivo del PAS Funcionario de Biblioteca.

En los documentos que nos presenta la Universidad vemos muchas de las propuestas presentadas por UGT, pero echamos en falta otras que supondrían una mejora para algunos compañeros y compañeras. Aun así, el balance es positivo para las condiciones del PAS Funcionario como colectivo, por lo que trasladamos a la mesa que estaríamos dispuestos a firmar un acuerdo. Para ello, habría que dejar fuera de los documentos las cuestiones relativas a plazas de PAS Laboral que aún no se han acordado con el Comité de Empresa:
    • 1 plaza de TGM jubilado en mayo de este 2021 en la Ftad. de Ciencias de la Educación cuyo destino debe ser negociado previamente con el Comité de Empresa PAS, tal como se viene haciendo con todas las plazas desde siempre en esta Universidad.
    • Sacar del Anexo I todas las plazas de TGM PAS Laboral.
Reiteramos lo que manifestamos públicamente el pasado 11 de junio: «El Equipo de Gobierno no puede supeditar la aprobación de aquellos aspectos que ya se han considerado favorables para el PAS Funcionario de Biblioteca y para la mejora de la prestación de un Servicio de Calidad en plena transformación hacia una nueva Cultura Digital a la consigna “PER” en plazas de PAS Laboral de TGM».

UGT, asistiendo como organización sindical a la Mesa de Negociación de PAS Funcionario, ha venido informando de sus actuaciones y propuestas, recogidas en las actas de la propia MNF y en nuestros comunicados:


RPT PAS LABORAL (Informática y Biblioteca)
Sobre la RPT de Biblioteca y a la vista de que la Universidad enviaba documentación a la Mesa de Negociación de Funcionarios, introduciendo cuestiones que afectan al PAS Laboral, y que el Comité de Empresa seguía sin recibir comunicación alguna desde el pasado 31 de mayo, el pasado 16 de junio UGT registró escrito que se puede consultar en nuestra web: UGT pide que se mantenga el calendario de reuniones sobre la RPT y que se respete las competencias del CE y la MNF (16/6/2021).

El 17 de junio la Universidad rectificó parcial y no suficientemente la documentación enviada y convocó al Comité de Empresa el lunes 21 de junio.

Tal como hemos venido reiterando de forma pública, no hemos hecho comunicados sobre la negociación de la RPT de Biblioteca de PAS Laboral, remitiéndonos al Comité de Empresa «MIENTRAS HAYA ACUERDOS UNÁNIMES Y NO SE CIERRE LA NEGOCIACIÓN» y a los acuerdos y actas que se publican en su web: http://www.uco.es/comite-empresa/novedades

Y esto ha sido así hasta ahora. Pero las cosas han cambiado y no por nuestra voluntad.

En la reunión del Comité de Empresa del pasado viernes 18 de junio una minoría intentó imponer a la mayoría un comunicado sesgado a 1 día hábil de que hubiera una nueva sesión de negociación.

No habiendo recibido el apoyo de la mayoría democrática que dan las urnas, vuelven a usar la técnica del ventilador que todo lo ensucia y pone en riesgo la negociación del colectivo que representamos.

Y el mismo viernes, en puertas de una sesión crucial para el colectivo PAS de Biblioteca, publican otro de sus comunicados en los que atacan a los delegados y delegadas de UGT por no hacer lo que ellos piden, debilitando la imagen de unidad del Comité de Empresa, órgano de representación del PAS Laboral.

Por supuesto que no estamos de acuerdo con el planteamiento inflexible de la Vicerrectora, la Gerente y la Directora de Biblioteca con respecto al colectivo PAS de Biblioteca, más concretamente con el Laboral. Así se les ha trasladado en las distintas reuniones durante la negociación, defendiendo los acuerdos unánimes de los delegados y delegadas de todas las organizaciones sindicales.

Pero como organización sindical, UGT ha respetado los acuerdos del Comité de Empresa PAS, órgano de representación unitario, y ha reclamado su convocatoria.

¿Pero qué táctica negociadora es esta? ¿Qué se persigue? ¿Prevalece el interés del colectivo?

Los delegados y delegadas de UGT decimos: ¡BASTA YA!
Desde hace un tiempo parece que para algunos «compañer@s» que representan las siglas del sindicato hermano de UGT sea más importante los «titulares» que el conseguir mejoras para el PAS.

Los representantes del PAS de UGT hemos venido sufriendo ataques de todo tipo en distintos foros, que se podrían calificar de «cobardía» cuando se hace desde pasillos y cafeterías, siendo una «temeridad» cuando se publican en la web o se mantienen los mismos argumentos infundados en sede judicial:
  • Han intentado dañar la reputación y la dignidad de los representantes de UGT con especial inquina e inhumanidad con personas con responsabilidad en nuestra sección sindical.
  • Han intentado ir contra el ejercicio del trabajo de muchos de nosotros, de quienes no hemos querido desvincularnos de nuestro trabajo en la UCO y también tenemos derecho a un trabajo digno.
  • Han manipulado la información de mala fe, con medias verdades y mentiras absolutas.
  • Han realizado «alianzas» cuyo único fin era socavar la representatividad de las personas que comparten el proyecto de UGT en la UCO.
  • Han empleado todos los recursos a su alcance para atacar el derecho a la dignidad y al desarrollo profesional de personas que tienen o han tenido responsabilidad en UGT e incluso en su propio sindicato, simplemente porque no han cedido a su línea doctrinal. Han intentado paralizar el procedimiento de promoción interna de un compañero mediante una demanda ante el contencioso-administrativo, desistiendo su abogada dos días antes del juicio cuando conocía la verdad documental que contradice sus malintencionadas mentiras.
Y todo esto en un contexto de faltas de respeto continuadas, ninguneo y desconsideración a nivel personal, malos modos, insultos, intimidaciones y calumnias.

Pero si lo anteriormente es grave, a lo que ya es hora de poner fin, más irresponsable aún es intentar imponer su dogma en el órgano de representación unitario del Comité de Empresa PAS, donde ostentan la absoluta minoría, apoyados por la fuerza que les dan los continuos bandazos y la falta de respeto a los acuerdos, tanto mayoritarios como incluso unánimes (apoyados con sus propios votos).

En el caso de la negociación de la RPT de Biblioteca tenemos un claro ejemplo:
  • Se alcanzan acuerdos unánimes en el seno del Comité de Empresa (incluyendo sus planteamientos y votos de apoyo)
  • De forma casi simultánea envían correos masivos al PAS afectado mintiendo para poner en cuestión la labor de los delegados y delegadas de UGT en ese Comité de Empresa. Cuando se les pide explicaciones en el CE reconocen que es un error, pero públicamente no piden disculpas y luego quieren maquillar las actas.
  • Arremeten contra los delegados y delegadas de UGT acusándoles de lo que ellos hacen. Porque efectivamente, hay un sindicato que de espaldas al Comité de Empresa intenta medrar los acuerdos unánimes e imponer su criterio enviando propuestas bajo cuerda a la Universidad, pero ni es UGT ni tiene mayoría absoluta. Lo hace quines nos acusan de hacerlo.
  • Convocan asambleas sin contar con el Comité de Empresa y posteriormente presentan en Comité de Empresa comunicados con los que intentan reescribir la historia de lo ocurrido. Como son públicos, cualquiera puede comprobar las incoherencias cuando en un mismo comunicado le dan competencia al CE en un párrafo y en otro se la retiran para dársela a la Mesa General de Negociación. Los delegados y delegadas de UGT comparten algunas cuestiones que se incluyen en el «comunicado prefabricado» que se presentó de improviso en el CE del viernes 18 de junio, pero no comparte ni las formas, ni varias inexactitudes que faltan a la verdad de los hechos, ni la necesidad de hacerlo en aquel momento. Para UGT la negociación seguía viva, al menos, hasta el siguiente día hábil, el 21 de junio, en el que se iban a celebrar sesiones entre Universidad y MNF y CE.
¿Y cuál es el resultado de todo esto?

En resumen, desde UGT manifestamos que el lunes 21 de junio de 2021 NO HAY ACUERDO CON LA RPT DE BILIOTECA, después de haber compartido mesa de negociación con:
  • la inflexibilidad de quienes representan al Equipo de Gobierno, con especial mención a la Directora de Biblioteca, marcando «líneas rojas» que imposibilitan llegar a un punto de acuerdo.
  • los hechos de los «compañer@s» de negociación que distan mucho de lo que cuentan.
Y como triste conclusión podemos reconocer que todos los que tenemos responsabilidad en la negociación, debemos aceptar nuestra parte de culpa en un NO ACUERDO, que impide mejorar tanto las condiciones del PAS como la Calidad de un Servicio en plena transformación hacia una nueva Cultura Digital.

Para conocimiento del PAS Laboral y Funcionario, los delegados y delegadas de UGT que en las elecciones de hace 2 años renovamos la confianza del PAS mediante una mayoría absoluta en el Comité de Empresa y 1/3 de votos en PAS Funcionario, volvemos a reafirmar nuestro compromiso con «Nuestra forma de hacer las cosas».

Esto no termina aquí, seguiremos trabajando para el PAS de Bibliotecas y para el resto de las áreas, le pese a quien le pese.
Tags:RPT

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation