UGT INFORMA SOBRE LA MESA GENERAL DE 20/09/2022

El martes 20 de septiembre de 2022 se ha celebrado la primera Mesa General de Negociación del mandato del nuevo Equipo de Gobierno, con el siguiente orden del día:
1º.- Lectura y aprobación, si procede de las actas correspondientes a las sesiones de:
  • 15 de noviembre de 2021
  • 23 de noviembre de 2021
  • 13 de diciembre de 2021
  • 9 de marzo. de 2022
  • 6 de abril de 2022
  • 25 de abril de 2022.
  • 13 de junio de 2022
2°.- Informe del Sr. Presidente
3°.- Participación PAS en contratos Art. 83 LOU
4ª.-Modificación RPT
5°.- Modificación Calendario Laboral 2022
6°.- Propuesta. de criterios de ordenación de la Bolsa de Trabajo de Ayudantes de
Biblioteca en el PAS Funcionario de la Universidad de Córdoba
7°.- Propuesta convocatoria concurso-oposición escala Auxiliares
Administrativos (Plan estabilización de empleo)
8º.- Reglamento de selección, nombramiento y contratación del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba
9º.- Ruegos y preguntas.

1º.- Lectura y aprobación, si procede de las actas correspondientes a las sesiones de:

  • 15 de noviembre de 2021
  • 23 de noviembre de 2021
  • 13 de diciembre de 2021
  • 9 de marzo. de 2022
  • 6 de abril de 2022
  • 25 de abril de 2022.
  • 13 de junio de 2022
Desde UGT pedimos que se aclare jurídicamente la situación de aprobación de las actas, ya que la anterior presidencia y secretaría no están presentes y en estos documentos se recogen cuestiones tan relevantes como la aplicación de la Ley 20/2021. No puede generarse inseguridad jurídica.

La Gerencia informó que, tras un análisis jurídico, se consideraban aprobadas las actas salvo la del 13 de junio de 2022, que la asesoría jurídica estaba estudiando por si se cumplían requisitos como el quorum.

2°.- Informe del Sr. Presidente

El Gerente informó sobre diversos temas:
  • Se prevé que para final de año se iniciará la negociación de la nueva RPT, en el que ya está trabajando el Comité de Gerencia.
  • Para poder cumplir el compromiso del programa rectoral de normalizar las contrataciones y el desarrollo de los procesos selectivos, se está priorizando una mejor organización del Área de RR.HH.
  • Reafirmó el compromiso con el diálogo social que el Rector viene ha venido planteando desde que presentó su candidatura, algo que UGT valora y tendrá en cuenta en las mesas de negociación.

3°.- Participación PAS en contratos Art. 83 LOU

Desde UGT se trasladó que la propuesta recibida de instrucción de Gerencia para la participación del PAS en contrato Art. 83 deja en el aire una serie de cuestiones como son el propio procedimiento a seguir ¿solicitud de participación del PAS a Gerencia antes de envío de solicitud de contrato al Rector? ¿se han de definir funciones y horario en el que realizar la actividad?), la idoneidad de incorporar un trámite administrativo de casi 1 mes en una solicitud realizada por una empresa o la denegación automática de compensación económica por silencio administrativo sin explicación de motivos.

Tras informe del Gerente, la MGN tuvo en cuenta que algunas de estas cuestiones fueron aclaradas en la reunión previa de Gerencia con el Comité de Empresa de PAS Laboral con Gerencia y que se va a enviar una propuesta de documento por parte del CE.

4ª.-Modificación RPT

Con respecto a la modificación de la RPT planteada, en lo que afecta al PAS Funcionario, entendemos que dada la premura para poder desarrollar correctamente la Ley 20/21 por parte del PAS Funcionario, además de que puedan sufrir agravios comparativos con el resto de sus compañeros de las convocatorias que se han de desarrollar próximamente al aplicar el resto de OPE ordinarias, damos nuestro voto a favor al cambio de nivel de los puestos de la RPT en Auxiliares Administrativos de la OPE adicional del 2020 del 16 al 18, aunque insistimos que no aparecen las competencias de dichos puestos que creemos que son necesarias para la modificación de cualquier puesto de trabajo en la RPT como hemos indicado en anteriores negociaciones. Con respecto al puesto de Vicegerente, y dado que el nuevo equipo Rectoral considera que es necesario volver a dicha estructura en la Gerencia (que ha existido en anteriores momentos de la Universidad de Córdoba), por parte de UGT no hay inconveniente en aprobar dicha modificación.

En las cuestiones específicas de PAS Laboral, respecto a la plaza propuesta en el SCAI, aclarar un defecto de forma ya que en dicho Servicio, tras la última modificación de RPT, el personal estaba adscrito a Áreas y no a Unidades. En este caso la plaza a la Unidad para el Examen de Variedades de Olivo pertenece, de acuerdo con el último Reglamento del SCAI (aprobado el 26/03/21), al Área de Biología Molecular y Celular por lo que se solicita la modificación de la adscripción de dicha plaza a este Área del SCAI. Recalcar además que dicha modificación parcial de RPT no ha de afectar a la negociación futura de RPT del SCAI que se realice dentro de la negociación global de RPT de la Universidad.

Por último, consideramos que este acuerdo debe avanzar en el funcionamiento del Área de RRHH, desbloquear la publicación de la OPE de 2022 y la modificación parcial de la RPT del SCAI, después de que la anterior Gerencia la dejara bloqueada durante meses.

La propuesta de Gerencia no fue aprobada. El Gerente informó que el puesto de Vicegerencia no supone incremento de gasto en el Equipo Directivo, quedando pendiente de dar respuesta a la petición de funciones y competencias de Auxiliares Administrativos.

5°.- Modificación Calendario Laboral 2022

UGT ya planteó durante la negociación del calendario, tanto en MGN como en el Comité de Empresa PAS Laboral, que el PAS de la UCO tiene el derecho al disfrute durante el año 2022 de dos días más de permiso adicional, por la coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de diciembre de 2022, tal como se había reconocido para el 1 de enero como día festivo. Desde el 15 de mayo de este año 2022, primero de forma individual y posteriormente de forma conjunta con CCOO y CSIF, hemos solicitado que se reconozca este derecho, tras conocer la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública que le reconoce dicho derecho a su personal.

Nos consta que en la sesión de la Junta de PAS Funcionario del pasado viernes 16 se informó favorablemente a la propuesta de Gerencia que estudiamos en este punto.

También nos consta que el pasado lunes 19 el Comité de Empresa del PAS Laboral, durante sesión continuada de 15 de septiembre, se acordó ratificarse en el acuerdo de 15 de noviembre de 2021, mandado a Gerencia el 16/11/2021, en el que se solicita el derecho al disfrute durante el año 2022 de dos días más de permiso adicional, por la coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de diciembre de 2022.

El Gerente informó a la MGN que, como consecuencia del planteamiento del Comité de Empresa de PAS Laboral, están estudiando su propuesta e informarán a la MGN cuando se dé respuesta.

En el contexto de la sesión de la MGN, desde el respeto a los distintos acuerdos de Junta de PAS Funcionario y Comité de Empresa de PAS Laboral, nos mantenemos en lo que planteamos durante la negociación del calendario de 2021 solicitando el derecho al disfrute durante el año 2022 de dos días más de permiso adicional, por la coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de diciembre de 2022, convencidos de que es posible este avance en la consecución de derechos para el PAS como fruto del imprescindible diálogo social que el actual equipo de gobierno está promoviendo, dejando en evidencia la naturaleza estéril del planteamiento de la anterior presidencia de la MGN y quienes la apoyaban.

6°.- Propuesta. de criterios de ordenación de la Bolsa de Trabajo de Ayudantes de Biblioteca en el PAS Funcionario de la Universidad de Córdoba

Una vez estudiada la propuesta de la UCO, entendemos que UGT debe hacer una propuesta que dé respuesta la excepcionalidad de la situación actual en la que se vienen desarrollando y concluyendo procedimientos convocados previamente a la Ley 20/2021 y se están convocando otros en desarrollo del nuevo marco normativo, por lo que, dentro del orden propuesto, solicitamos se considere los aspirantes con servicios prestados dentro de la Universidad.

Para ello aportamos una propuesta, solicitando se adjunte al acta. Consultar propuesta de UGT (+)

7°.- Propuesta convocatoria concurso-oposición escala Auxiliares Administrativos (Plan estabilización de empleo)

Dentro del marco que ha sido establecido por el Reglamento que regula los procedimientos para el acceso a las Escalas de Funcionarios de Carrera de la Universidad de Córdoba por aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducir la temporalidad del empleo público aprobado el pasado abril de 2022 por Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, votamos favorablemente al comprobar que está en consonancia con este.

Si bien, como dicha convocatoria tenemos de plazo para publicarla hasta el 31 de diciembre de 2022, queremos proponer que no se publique hasta finales de noviembre de 2022. Con el fin de que los interinos implicados tengan a su disposición los avances que se produzcan en el concurso convocado en base también a la Ley mencionada, y así valorar su participación en esta convocatoria, ya que se verían afectados por el resultado del concurso. Esta medida también supondría una descongestión a la Universidad de Córdoba dado que se disminuiría la duplicidad de solicitudes presentadas en varios procesos de selección.

8º.- Reglamento de selección, nombramiento y contratación del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba

Desde UGT exigimos respeto al régimen jurídico del colectivo del PAS Laboral y al Comité de Empresa PAS como órgano de representación unitario de este personal.

En la reunión previa, el Comité de Empresa PAS de Laboral presentó a Gerencia una propuesta de modificaciones y dudas planteadas, respecto al borrador que nos habían enviado.

En la MGN UGT puso en valor la propuesta del C.E. de PAS Laboral, ya que fue fruto de la participación de todos los delegados y delegadas y del trabajo durante el fin de semana.

Desde UGT seguiremos trabajando en el Comité de Empresa de PAS Laboral y en la MGN.

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation