Plan de choque contra la siniestralidad laboral en Andalucía
Este Plan de Choque se enmarca en los acuerdos de Diálogo Social firmados el pasado mes de abril, recogidos en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía.
El objetivo de este Plan es reducir los índices de incidencia de la siniestralidad laboral grave, muy grave y mortal en nuestra Comunidad Autónoma, especialmente para los accidentes de tipo traumático en jornada de trabajo.
En su intervención, Oskar Martín ha señalado que "el Índice de Incidencia Mortal no ha parado de crecer desde 2018 hasta la actualidad o que, cada dos días y medio fallece un trabajador en accidente laboral o que, se producen 12 accidentes laborales cada hora en nuestra Comunidad Autónoma. Ante este escenario, no cabe otra opción que poner en marcha medidas con carácter urgente". "La ausencia de la cultura preventiva, unida a la precariedad en el empleo, es el caldo de cultivo de la siniestralidad laboral", ha manifestado el secretario general de UGT Andalucía.
Es en este contexto donde se enmarca la reiterada demanda de nuestra Organización de la implantación de un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral, con carácter prioritario y urgente, en el que las medidas a tomar sean concretas, directas y dirigidas al núcleo de la causa de los accidentes graves y mortales y cuyo objetivo principal debe ser, no solo cambiar la tendencia al alza, sino disminuir el número de trabajadores y trabajadoras fallecidos en nuestra Comunidad Autónoma.
Enlace a la noticia difundida por UGT
Enlace para descargar el Plan firmado