El Gobierno acuerda con UGT y CCOO recuperar el derecho a la jubilación parcial de los empleados públicos
El ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y las organizaciones sindicales UGT y CCOO firmaron, ayer miércoles, un acuerdo por el que pactan recuperar el derecho a la jubilación parcial de los empleados públicos. El compromiso alcanzado se concretará modificando el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).
Esta modalidad de retiro permite compatibilizar un trabajo a tiempo parcial con el cobro de parte de la pensión.
El pacto revierte una medida adoptada en 2012 y da cumplimiento al Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI.
El nuevo marco regulador de esta modalidad de retiro se ajustará al acordado recientemente para el sector privado en el diálogo social.
La jubilación parcial es una modalidad de retiro que permite compatibilizar un desempeño laboral a tiempo parcial con el cobro de parte de la pensión, y que se puede vincular con un relevo desempeñado por otro trabajador. Un derecho que posibilita la jubilación parcial de los funcionarios, recogido en el art. 67 del TREBEP y que fue suprimido con las medidas de ajuste y austeridad adoptadas en el año 2012.
Con este acuerdo se da respuesta a uno de los compromisos recogidos en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado en 2022.
Reincorporar este acuerdo, al sector público, permitirá facilitar la transición entre la vida activa y el retiro y garantizar la transferencia de conocimientos entre generaciones.
El acuerdo prevé que la jubilación parcial en el sector público se adecúe a lo establecido “en la legislación de la Seguridad Social y de Clases Pasivas, con las adaptaciones normativas precisas.
El acuerdo contempla que, en el caso del sector público, la figura del “relevista” se regulará como personal funcionario de carrera, debiendo preverse por tanto las plazas correspondientes en las ofertas de empleo público o instrumentos de planificación equivalentes del año en que se vaya a producir la jubilación. Al ser puestos que están previstos, se garantiza que esta fórmula de jubilación no genera costes presupuestarios adicionales.
Las tres partes firmantes se han comprometido a trasladar de inmediato el contenido del acuerdo a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para iniciar el trámite de modificación de la normativa.
I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation