Resumen de la sesión de 14 de abril de 2020 (Elaborado conjuntamente por los representantes del PDI (grupos B1 y B2) en Consejo de Gobierno, Rocío Serrano y José Manuel Palomares) (2)

Estimados compañeros y compañeras, a continuación os adjuntamos el resumen del pasado Consejo de Gobierno Extraordinario y Urgente de 14 de abril de 2020.  

Rocío Serrano y José Manuel Palomares.

Resumen Consejo de Gobierno Extraordinario y Urgente de 14/04/2020

Estimados compañeros y compañeras, 

a continuación os adjuntamos el resumen del Consejo de Gobierno extraordinario y urgente celebrado en la sesión de hoy

1. El Sr. Rector informa que por obligación legal tiene que informarnos de unas cuestiones sobrevenidas.

  1.1  Algunos estudiantes han escrito al rectorado mostrando que tienen ciertas necesidades de requerimientos informáticos y de comunicación para el seguimiento de la docencia online. En este sentido, la Junta de Andalucía ha cedido a la Universidad de Córdoba 60 dispositivos USB con conectividad 4G por Vodafone. El préstamo de estos dispositivos USB será hasta el 15 de junio. Por el momento, las peticiones de micrófonos y webcam, no se han considerado.

 1.2 Se han hecho gestiones con ayuntamientos para aquellos estudiantes que estén en zonas rurales con baja conectividad, para que puedan ir a salas dotadas de conectividad con las debidas medidas sanitarias. La diputación también ha manifestado su colaboración en esta cuestión.

 1.3 Se ha realizado una compra por necesidades sobrevenidas de 150 ordenadores portátiles para dotar en formato de préstamo a 102 estudiantes que han indicado que no tenían ordenador y estaban haciendo el seguimiento de la docencia online a través del móvil. La compra se ha realizado a la empresa PC Componentes, ya que era el único proveedor que podía tener ese volumen de portátiles en un tiempo tan reducido (se espera tenerlos para final de semana) por un monto de 50.850€. 

 1.4 La adquisición de estos dispositivos están pensados para el alumnado, pero también están disponibles para el profesorado, si fuese necesario
2. Se aprueba el documento de evaluación online para asignaturas de 2º cuatrimestre y anuales (se adjunta documento).
  2.1 Fechas importantes recogidas en el documento de evaluación online:

-El profesorado tiene hasta el viernes 17 abril para proponer los cambios de evaluación en sus asignaturas.
-El departamento/CAM tiene hasta el 21 abril para revisar los cambios en la evaluación.
-Los responsables de centros/Facultades o Idep hasta el 25 de abril para la revisión de los cambios de evaluación.
-Los profesores tendrán el 26 y 27 de abril para subir el documento de evaluación al Moodle de sus asignaturas.

2.2 Aspectos a resaltar del documento:

- No habrá exámenes presenciales (con todos los alumnos juntos en un aula físicamente) en ningún caso.
- Se solicita al profesorado a que opte por una evaluación continua. En caso de decidir hacer un examen final, se recomienda que su ponderación en la calificación final no supere el 40%. En cualquier caso, su ponderación no podrá ser mayor del 50%.
- En la elección de los métodos e instrumentos de evaluación se debe contemplar las que el alumnado ya haya estado realizando a través en Moodle, que también están aprobados en su mayoría en los documentos Verifica de los títulos. Ninguno de los métodos e instrumentos de evaluación debería tener carácter eliminatorio, es decir, todas deben de estar presentes en la calificación final.
- Debe contemplarse en los diferentes sistemas de evaluación los posibles problemas técnicos que pudieran sufrir los estudiantes para permitir hacerles repetición de las pruebas de evaluación sujetas a esos problemas técnicos, en su caso.
- Los estudiantes tendrán las mismas garantías que antes del estado de alarma para la reclamación/revisión de las calificaciones.
- El procedimiento será primero los directores de departamento accederán a una web para descargarse los documentos que tendrán que enviar a los profesores responsables de las asignaturas implicadas. Tras esto, los profesores tendrán hasta el 17 para proponer los cambios de herramientas de evaluación, junto con los porcentajes y demás consideraciones, que remitirán de vuelta al departamento (o CAM, para el caso de Máster). Éste revisará que los cambios de evaluación se ajustan a lo establecido y lo remitirán a los centros/facultades (o Idep, para Máster) que realizará las pertinentes revisiones para dar el visto bueno final. Los profesores deberán poner el documento de evaluación online entre los días 26 y 27 de abril en el Moodle de sus asignaturas.

Adjuntamos el documento aprobado (+).

Un saludo,

José Manuel Palomares Muñoz
Rocío Serrano Rodríguez 

Representantes Grupos B1 y B2 en Consejo de Gobierno

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation