UGT INFORMA: SESIÓN EXTRAORDINARIA DE MGN DE 25/4/2022

A las 11 horas de ayer lunes se celebró la sesión extraordinaria de la Mesa General de Negociación, que comenzó con la explicación de la Vicerrectora de profesorado (VPDI), como presidenta de la MGN por delegación del Rector, de que aquello que afectara al PAS Laboral no se llevaría al próximo Consejo de Gobierno de 29 de abril, salvo que se contara con el acuerdo previo con el Comité de Empresa de PAS Laboral.

Recordamos que ya informamos puntualmente sobre lo ocurrido el  6 de abril en las negociaciones sobre la Oferta de Empleo Público 2022 en la UCO: Mesa General de Negociación y Comité de Empresa PAS de 6/4/2022

Esa explicación, que hubiera sobrado si no se generasen dudas en otras partes de la MGN, guarda relación con el escrito que previamente habíamos registrado y enviado por correo al Sr. Rector y la Sra. Gerente, como interlocutores del Equipo de Gobierno en el ejercicio de sus responsabilidades en la materia conforme a lo establecido en los Estatutos de la UCO y en el Decreto de competencias: ”Materias pendientes de suficiente negociación con el Comité de Empresa PAS Laboral”

A continuación, se transcriben las intervenciones que los representantes de UGT hicieron a lo largo de la sesión, que dejan constancia de nuestros planteamientos. 

NO admitimos que los representantes de otra organización sindical mientan descaradamente cuando en sus comunicados dedican más párrafos a lo que interpretan falazmente de lo que realmente dice o piensa UGT en lugar de contar lo que hacen ellos. Por algo será.

Como resumen previo:
  • 1º.- Modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS para dar cobertura al proceso de reestructuración departamental, a los procesos de estabilización de empleo y aquellas plazas ofertadas en OPES no contempladas en la vigente RPT.
  • 2º.- Acuerdo de Mesa General de Negociación sobre los criterios que deben regir las convocatorias de procesos selectivos de estabilización de empleo temporal de las Universidades públicas de Andalucía, como consecuencia de lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.
  • 3º.- Reglamento que regula los procedimientos para el acceso a las escalas de funcionarios de carrera de la Universidad de Córdoba por aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducir la temporalidad del empleo público.
    • Se aprobó con los votos a favor de UGT, CCOO y Equipo de gobierno; en contra CSIF.
  • 4º.- Temarios oposiciones PAS Funcionario
    • Se APROBÓ POR UNANIMIDAD el único temario que se debatió: Auxiliares Administrativos.
INTERVENCIONES DE UGT PARA EL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE MGN DE 25/4/2022

1º.- Modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS para dar cobertura al proceso de reestructuración departamental, a los procesos de estabilización de empleo y aquellas plazas ofertadas en OPES no contempladas en la vigente RPT.

PAS FUNCIONARIO
Con respecto a las modificaciones propuestas para la RPT desde PAS Funcionario estamos de acuerdo con el apartado de la Unidad de Apoyo Universitario. No consideramos que el momento sea oportuno para realizar otras modificaciones propuestas que están relacionadas con la reestructuración departamental, ya que, a nuestro juicio, existen multitud de incoherencias en la RPT actual que necesitan de estudio y reflexión. En conclusión, salvo lo relativo a la estabilización, que creemos es un procedimiento excepcional para dar cumplimiento a la Ley 20/2021, preferimos que el resto de las modificaciones se hagan con la suficiente negociación, analizando todos los puntos a modificar, incluyendo todas las funciones y competencias de los puestos de la RPT.

PAS LABORAL
Desde UGT queremos dejar constancia en acta de que nuestra organización sindical apoya los acuerdos del ámbito laboral de PAS y PDI que provengan de sus respectivos comités de empresa, no considerando ajustado a la legalidad cualquier acuerdo de esta MGN que contravenga total o parcialmente otro que emane de estos órganos de representación unitarios  o bien, que se obvie el poderlo tratarlo dentro de dichos órganos de representación.
Así mismo, manifestamos que las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo que aquí se han planteado, en los aspectos que afectan al PAS Laboral, a nuestro juicio, cumplen el precepto de NEGOCIACIÓN que exige la normativa laboral, especialmente el artículo 14 del Convenio Colectivo, al dar respuesta al acuerdo de Comité de Empresa PAS de 6-4-2022, 7-4-2022 y 22-4-2022, trasladados al Rector, Gerente y VPDI, así como al contenido de las actas tanto del C.E. como de Gerencia.

VOTO EN EL PUNTO
Una vez confirmado que la propuesta final da respuesta a nuestros planteamientos en PAS Funcionario y tras la manifestación por parte de la VPDI y la Gerente de que se admiten las propuestas del Comité de Empresa PAS sobre este punto comunicadas en el traslado de acuerdos del punto 2º de la sesión de Comité de Empresa PAS Laboral de 22-4-2022, desde UGT votamos a favor.

Por la presente, solicitamos formalmente que conste el literal de lo expuesto en este punto tanto en acta como en los traslados de acuerdos que se deriven, así como que se nos proporcione a la mayor brevedad la correspondiente certificación, aun contemplando la advertencia prevista en el último párrafo del artículo 19 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del sector Público.

2º.- Acuerdo de Mesa General de Negociación sobre los criterios que deben regir las convocatorias de procesos selectivos de estabilización de empleo temporal de las Universidades públicas de Andalucía, como consecuencia de lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

PAS FUNCIONARIO
En cuanto al PAS FUNCIONARIO, lo que hemos detectado tanto en el Acuerdo como en el Reglamento del punto siguiente, es que se debe concretar que los méritos a valorar deben ser referidos a la escala “convocada”, debiendo reiterarse en todos los apartados. Por ejemplo, en el punto segundo del acuerdo en los méritos profesionales quedaría como “Servicios prestados como personal funcionario interino en Escalas propias convocada de la Universidad de Córdoba”.

Aunque en las negociaciones de las anteriores convocatorias no admitimos este planteamiento sobre puntuación de la fase de concurso, el contexto actual de esta nueva regulación tiene como consecuencia que los compañeros que optan a estas plazas tienen el total de la puntación para casi el 70% del total de plazas.
Indicado esto, desde UGT creemos que tanto el documento tratado en este punto como el reglamento a tratar en el siguiente, supondría un avance para el PAS Funcionario de la UCO en el marco de la Ley 20/2021 de Estabilización.

PAS LABORAL
Al igual que en el punto anterior, desde UGT queremos dejar constancia en acta de que nuestra organización sindical apoya los acuerdos del ámbito laboral de PAS y PDI que provengan de sus respectivos comités de empresa, no considerando ajustado a la legalidad cualquier acuerdo de esta MGN que contravenga total o parcialmente otro que emane de estos órganos de representación unitarios.

Así mismo, manifestamos que nos llama la atención que las 10 gerencias de las Universidades Públicas de Andalucía (UUPPAA) hayan sido capaces de acordar un referido “Acuerdo de fecha 28 de marzo de 2022 de las Gerencias de las Universidades Públicas de Andalucía”, en el que no hemos participado las organizaciones sindicales a nivel autonómico y no nos consta que haya participado la Junta de Andalucía, no teniendo tan siquiera copia documental pese a haberlo solicitado. Tal como trasladamos durante las sesiones de trabajo, nosotros tenemos una copia que se nos ha proporcionado desde otra Universidad. Esto es especialmente llamativo, cuando desde el Equipo de Gobierno se viene culpando a la falta de convocatoria de la Junta de Andalucía el que no se negocie la Carrera Horizontal del PAS y tampoco se abone el 100% del complemento asociado.

Con respecto al documento enviado para tratar en este punto, en lo que afecta al PAS Laboral, desde UGT recordamos que la única propuesta que Gerencia ha hecho al Comité de Empresa PAS se remitió por correo electrónico el 18 de abril y, solventando errores, por correo electrónico de 21 de abril, un día antes de que se reuniera en sesión extraordinaria para estudiar esa propuesta. Desde UGT dejamos constancia de que apoyamos el acuerdo de Comité de Empresa PAS Laboral tomado en el punto 1º de la sesión de 22-4-2022, trasladado al Rector, Gerente y VPDI, del que no tenemos constancia que haya habido respuesta.

También recordamos que el grupo de trabajo del Comité de Empresa PAS que se ha reunido en 3 ocasiones (30 de marzo, 4 y 18 de abril) con la VPDI y Gerente no tiene delegadas las competencias de negociación que corresponden al pleno del órgano de representación unitario del PAS Laboral, tal como se ha manifestado explícitamente en dichas reuniones.

En consecuencia, debemos dejar constancia de que, en los aspectos que afectan al PAS Laboral, el documento que aquí se trae no cumple el precepto de NEGOCIACIÓN suficiente que exige la normativa laboral, exigiendo que se dé respuesta satisfactoria al citado acuerdo de Comité de Empresa PAS (C.E.) de 22-4-2022.

VOTO EN EL PUNTO
Tras la manifestación por parte de la VPDI de que no se llevará al Consejo de Gobierno aquellas cuestiones con las que no se haya llegado a acuerdo al Comité de Empresa y el compromiso de la Gerente de que dará respuesta las comunicaciones del acuerdo de C.E., desde UGT damos nuestro voto a favor del documento en lo que afecta al PAS Funcionario y nos abstenemos en lo que corresponde al PAS Laboral, quedando a la expectativa de que se desarrollen las imprescindibles negociaciones de Gerencia con el Comité de Empresa PAS.

Por la presente, solicitamos formalmente que conste el literal de lo expuesto en este punto tanto en acta como en los traslados de acuerdos que se deriven, así como que se nos proporcione a la mayor brevedad la correspondiente certificación, aun contemplando la advertencia prevista en el último párrafo del artículo 19 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del sector Público.

NOTA INFORMATIVA: Tras la sesión de la MGN la Gerente remitió escrito al Comité de Empresa en el que admitía todas las propuestas del acuerdo de C.E. PAS Laboral tomado en el punto 1º de la sesión de 22-4-2022, salvo lo relativo a los criterios de nuevas bolsas y un anexo sobre procedimientos, ya que, según afirmó en la MGN. considera que eso debe ir fuera del acuerdo general y negociarse con el siguiente equipo de gobierno junto con las convocatorias.

Los delegados y delegadas de UGT darán su voto a favor al documento que recoge todo esto, reiterando el compromiso del Comité de Empresa PAS con el PAS Laboral interino, SIN DEJAR EN EL CAMINO AL PERSONAL AFECTADO, SIN CONDENARLES A DESTINOS QUE NADIE QUIERE O QUE PUEDAN TENER COMO RESULTADO QUE PERDAMOS PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN. 


3º.- Reglamento que regula los procedimientos para el acceso a las escalas de funcionarios de carrera de la Universidad de Córdoba por aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducir la temporalidad del empleo público.
Con respecto al Reglamento para el Acceso del Pas Funcionario, una vez hechas las mismas correcciones que habíamos propuesto en el punto anterior, damos nuestro voto a favor para trasladar este acuerdo al Consejo de Gobierno.

4º.- Temarios oposiciones PAS Funcionario
Tras el debate en la sesión actual sobre la propuesta de temario de Auxiliares Administrativos que hemos consensuado previamente las tres organizaciones sindicales, hechas las aportaciones de Gerencia, UGT votamos a favor.

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation