Torres-Porras, J. & Carranza, J. (2017)

Torres-Porras, J. & Carranza, J. (2017). El ciervo y otros ungulados. Bases científicas para su gestión y conservación. UCOPress 256 pp. ISBN: 978-84-9927-319-8.

Este libro está basado en estudios científicos realizados por investigadores de distintos países sobre biología y gestión cinegética del ciervo y otros ungulados de caza mayor que dan respuesta a multitud de preguntas; unas relacionadas con la gestión cinegética como: ¿tiene consecuencias la caza de trofeos?; ¿Es aconsejable mantener poblaciones con más hembras que machos?; ¿qué sucede a elevadas densidades?; ¿existen implicaciones cuando coexisten distintas especies como ciervos y corzos?; o preguntas sobre biología evolutiva como: ¿por qué tienen cuernos las hembras de los bóvidos?; ¿para qué berrean los machos de ciervos o roncan los gamos? Es por lo tanto un libro indispensable para todos aquellos gestores cinegéticos, titulares de cotos, técnicos de administraciones en materia de caza y conservación, guardas y cazadores que están implicados en la conservación y gestión de terrenos cinegéticos, así como para todos aquellos motivados por el conocimiento científico sobre ungulados cinegéticos.