En cumplimiento del art. 11, punto 18, del Reglamento de Organización Funcionamiento de la Facultad de Veterinaria y sus Órganos de Gobierno, a continuación se adjunta resumen de los acuerdos tomados en sesión ordinaria de Junta de Facultad, celebrada el día 8 de octubre de 2014

LA SECRETARIA,

Fdo. Inmaculada Luque Moreno

APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL NUMERO DE PLAZAS OFERTADAS DE NUEVO INGRESO PARA EL CURSO 2015/16 PARA LOS GRADOS DE VETERINARIA Y CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS. Se aprueba la siguiente propuesta:

• Grado de Veterinaria: 150
  • Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: 50

APROBACIÓN DEL NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS PARA ESTUDIANTES POR TRASLADO DE EXPEDIENTE PARA EL CURSO 2015/16 PARA LOS GRADOS DE VETERINARIA Y CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS. Se aprueba la siguiente propuesta:

• Grado de Veterinaria: 8
  • Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: 3

APROBACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE LOS TUTORES DOCENTES DEL CURSO 2014/15 Y COLABORADORES HONORARIOS DEL CURSO 2013/14 DE LA ASIGNATURA ESTANCIAS DE LAS LICENCIATURAS DE VETERINARIA Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Se aprueba

APROBACIÓN DE LOS COORDINADORES DE LAS PRÁCTICAS TUTELADAS DEL GRADO DE VETERINARIA Y DEL COORDINADOR DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DEL GRADO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS PARA EL CURSO 2014/15. Se aprueba la siguiente propuesta:

Coordinadores de las Prácticas Tuteladas del Grado de Veterinaria

• Itinerario Clínica Ambulante: Prof. Rafael J. Astorga Márquez
  • Itinerario Hospital Clínico Veterinario: Profa. Eva Mª Martín Suárez
  • Itinerario Empresas Ganaderas: Prof. Francisco Peña Blanco
  • Itinerario de Matadero: Prof. Pedro P. Rodríguez Gallardo
  • Itinerario de Seguridad Alimentos: Prof. Pedro P. Rodríguez Gallardo
  • Itinerario de Tecnología Alimentaria: Profa. Montserrat Vioque Amor
  • Itinerario Libre: Prof. Manuel Sánchez Rodríguez

Coordinador de Prácticas Externas del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

• Profa. Montserrat Vioque Amor

APROBACIÓN DE LOS ASESORES ACADÉMICOS DE LOS GRADOS DE VETERINARIA Y DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS, PARA EL CURSO 2014/2015. Se aprueba la propuesta presentada, que será publicada en la página web cuando se asignen los estudiantes de nuevo ingreso.

• Grado de Veterinaria: 76 profesores
  • Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: 19 profesores

APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Se aprueban las modificaciones propuestas por la Unidad de Garantía de Calidad del Título (01/10/2014), que se indican a continuación:

Requisitos previos/Recomendaciones:

Donde lee: Haber superado 180 ECTS (75% de los créditos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos) incluyendo en estos las materias de los módulos de Ciencia de los Alimentos, Seguridad Alimentaria y la materia Fundamentos de Tecnología Alimentaria.

Se propone: Haber superado 150 ECTS (62,5% de los créditos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos).

Indicaciones metodológicas específicas para la asignatura:

Donde lee: El alumno realizará prácticas diarias con una duración de 6 horas durante 8 semanas, lo cual supone unas 240 horas de trabajo práctico, quedando 60 horas para trabajo autónomo, que incluye estudio y preparación de actividades a realizar y la elaboración de una memoria que debe ser presentada públicamente y defendida ante una comisión.

Se propone: El alumno realizará prácticas diarias con una duración de 6 horas durante 8 semanas, lo cual supone unas 240 horas de trabajo práctico, quedando 60 horas para trabajo autónomo, que incluye estudio y preparación de actividades a realizar y la elaboración de una memoria que debe ser evaluada por el Tutor Académico.

Sistemas de evaluación específicos para la asignatura:

Donde lee: La evaluación de las competencias adquiridas en las Prácticas Externas se llevará a cabo mediante la presentación oral de una Memoria que describa las actividades realizadas ante una comisión de profesores que impartan docencia en el grado y que evaluarán al estudiante de acuerdo con el perfil competencial descrito, considerando el informe emitido por el tutor docente y por el tutor laboral.

Se propone: La evaluación de las competencias adquiridas en las Prácticas Externas se llevará a cabo por una comisión de profesores que impartan docencia en el grado y que evaluarán al estudiante de acuerdo con el perfil competencial descrito, considerando el informe emitido por el tutor docente y por el tutor laboral y la calificación de la Memoria de actividades.

APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DEL GRADO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Se aprueba, con las modificaciones propuestas por profesores asistentes a la Junta de Facultad, a la espera de su revisión y aprobación por Asesoría Jurídica de la UCO.

APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Se aprueba el texto presentado, a la espera de su revisión y aprobación por Asesoría Jurídica de la UCO.

APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE VETERINARIA. Se aprueba el texto presentado, a la espera de su revisión y aprobación por Asesoría Jurídica de la UCO.

APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN DEL TÍTULO DE GRADO DE VETERINARIA POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA AL NIVEL 3 (MASTER), EN EL MARCO ESPAÑOL DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (MECES). Se aprueba

APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL AULA CANINA. Se aprueba