"La alimentación insana es ya la primera causa de enfermedad y pérdida de calidad de vida en el mundo, también en España. A su vez el sistema agroalimentario actual deteriora el medio ambiente y genera hambre y desigualdades sociales. Una alimentación sana, saludable y respetuosa con el planeta y las personas que habitan en él es un desafío para hacer frente al problema del hambre, la mala alimentación y el cambio climático. Sin embargo la alimentación, en lugar de ser un derecho básico, cada vez está más industrializada pasando a ser un bien con el que se especula y se comercializa"

Te animamos en estas Jornadas a analizar el actual modelo alimentario y sus repercusiones sociales, ambientales y económicas. También se examinará el efecto sobre la salud de los alimentos altamente procesados y el rol de la industria alimentaria en su distribución y venta.

Además te proponemos descubrir alternativas existentes a este modelo alimentario desde el paradigma de la Soberanía Alimentaria y finalizar con la visita a la Feria de Consumo Responsable y Economía Solidaria que habrá en el campus de Rabanales.

Matriculaciones:

Hasta el 8 de octubre (número de plazas limitadas).

Para matricularse en el siguiente enlace: https://www.uco.es/servicios/sega/infomatricula/oferta-actividades

(Cooperación y Solidaridad)

El Seminario tendrá un reconocimiento de 1 crédito ECTS para el alumnado de Grado como actividad universitaria transversal de Cooperación y Solidaridad. Para la obtención del certificado y el correspondiente reconocimiento de créditos será obligatoria la asistencia así como la entrega de un documento de reflexión/evaluación final de las Jornadas.

Las diferentes sesiones de las Jornadas serán abiertas y gratuitas a toda persona que quiera asistir (y no desee certificado de asistencia y reconocimiento de crédito) hasta completar plazas y aforo.

Coste de matrícula: 5 euros

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO y organización Justicia Alimentaria-VSF presentan estas Jornadas, en el Campus de Rabanales los próximos días 9,10 y 17 de Octubre con reconocimiento de 1 ECTS:

Díptico a XVII

Díptico b XVII