Del 14 de marzo al 11 de abril de 2019

Centro cívico Lepanto (Ronda del Marrubial S/N)

Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba (Avenida de Rabanales s/n)

PRESENTACIÓN

El curso 2017/2018 fue el punto de partida de trabajo en red de diversas organizaciones y entidades para coordinar y enmarcar bajo un mismo enfoque diferentes intervenciones que se estaban realizando en la ciudad de Córdoba desde un punto de vista feminista. El resultado fue tan positivo que este año volvemos a ofrecer un espacio de formación, reflexión e intercambio cuyo tema central sigue siendo el feminismo, tema esencial, urgente y transversal a cualquier iniciativa de justicia y transformación social.

La Asociación Educativa Barbiana, la Asociación Andaluza Por la Solidaridad y la Paz- Aspa, la Asociación Paz Con Dignidad, Ecologistas en Acción de Córdoba y la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO apostamos por incorporar una mirada feminista en nuestros proyectos y el día a día, por ello os presentamos esta formación, en la que desde distintas visiones feministas, se habla de la construcción de las identidades, roles de género, amor romántico, MICROmachismos y diversidad sexual, y haremos una reflexión acerca de cómo desaprender y educar desde otros parámetros.

OBJETIVOS

• Generar espacios de reflexión y análisis de la realidad actual sobre amor romántico, identidad de género, orientación sexual, diversidad y MICROmachismos desde una perspectiva feminista.
  • Conocer metodologías innovadoras para trabajar desde los feminismos que se están llevando a cabo tanto en España como en países de Centroamérica, con la idea de ponerlas en práctica y ser agentes multiplicadores.
  • Conocer experiencias organizativas desde entidades feministas o que trabajen pro equidad de género y/o diversidad afectivo-sexual.

INSCRIPCIONES: Hasta el 11 de marzo de 2019 (número de plazas limitadas)

Para matricularse en el siguiente enlace

Coste de la matrícula: 20 €

Jueves 14 de marzo

Inauguración del Ciclo. Obra teatral “Edema Gogias” de la compañía Estigma Teatro.

De 17:00 h a 20:00h. Centro Cívico Lepanto

Sábado 16 de marzo:

Taller Escenarios de Futuro: “Imaginando otro mundo” con Conchi Piñeiro de la cooperativa Altekio.

De 10:00h a 14:00 y de 16:00h a 20:00h. Escuela de Participación Ciudadana

Sábado 30 de marzo

Taller de Teatro Social Feminista. Colectivo de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua).

De 9:30h a 14:30h y de 16:00h a 20:30h. Escuela de Participación Ciudadana

Jueves 4 de abril

Taller Las sexualidades desde la sexología feminista con Isabel Duque, la Psico Woman.

De 16:00 h a 20:00h. Centro Cívico Lepanto

Jueves 11 de abril

Mesa de experiencias: “Educándonos para transformar”.

Colectivos y asociaciones de Córdoba

De 16:00h a 20:00h. Centro Cívico Lepanto

La asistencia a todos los talleres es requisito para la obtención del certificado (al menos asistencia al 80 %) Aquellas personas que no lleguen al 80 % pero hayan asistido al 65% podrán obtener el certificado con la realización de un Trabajo Final.

El alumnado de Grado que esté interesado podrá convalidar este certificado por 1 crédito ECTS como actividad universitaria transversal de Cooperación y Solidaridad.

Si finalmente quedara alguna plaza libre en estos talleres podrían ofertarse con posterioridad de manera aislada (sin certificado ni reconocimiento de crédito)

Centro cívico Lepanto (Ronda del Marrubial S/N) QR ubicación

Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba (Avenida de Rabanales s/n)

IMG 20190227 WA0005