Desde el Área de Cooperación y Solidaridad organizamos esta formación semipresencial para acercar a la comunidad universitaria al mundo de la Cooperación Internacional al Desarrollo así como de la Educación para la Transformación Social y de las Organizaciones que trabajan en este ámbito.

Las personas que finalicen con éxito la formación podrán acceder a AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL para ir a colaborar en terreno en proyectos de cooperación.

La participación está abierta a estudiantes (grado o posgrado) y personal PAS, PDI o adscrito a proyectos de la UCO.

Se trata de una formación semipresencial de 50h, a realizar entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2022.

Las sesiones presenciales son los días: 4, 5, 18 y 19 de marzo (Viernes de 16h a 21h y sábados de 9h a 14h) en la Facultad de Ciencias del Trabajo (Aula III).

Es gratuito y hay plazas limitadas.

Puedes consultar el programa aquí.

Se da la posibilidad de reconocimiento de 2 créditos ECTS (por actividad transversal de Cooperación y Solidaridad) para el alumnado de Grado de la UCO.

Se puede realizar preinscripción hasta el 21 de febrero, a través del siguiente enlace:

Junto con la preinscripción es necesario adjuntar una carta de interés en la que se indique:
- Trayectoria (o currículum) del/a estudiante
- Motivaciones que le llevan a realizar este tipo de curso
- Disponibilidad para viajar a terreno (indicando claramente número de días y fecha probable para realizar la estancia de voluntariado internacional)
- Actividades o tipo de proyecto en el que le gustaría participar (concretando detalles si conoce alguno)

Las estancias para realizar voluntariado internacional tendrán lugar entre los meses de junio-septiembre de 2022 y la duración de las mismas será como mínimo de 30 días (40 días si hay que hacer cuarentena) y 3 meses como máximo.

Más información:

Telf. 957 212029