Desde el Área de Cooperación y Solidaridad nos complace compartir la segunda parte del Diagnóstico sobre la Cooperación andaluza con Bolivia: Profundizando en la Cooperación andaluza con Bolivia en el periodo 2015-2020.

En la primera parte de la investigación se analizaron  Las intervenciones de la Cooperación Andaluza con Bolivia en el periodo 2015-2020. Ahora, con esta segunda publicación se busca complementar el estudio y plasmar cómo ha sido esta cooperación. En el documento se analizan las dificultades encontradas por los principales agentes de la cooperación andaluza con Bolivia y se plantean algunos retos y desafíos para seguir avanzando en los procesos de desarrollo desde la cooperación descentralizada con este país. También se indaga en cómo han sido las relaciones entre los diferentes actores implicados, y en cómo son percibidos estos procesos de cooperación por las entidades socias locales.

Un estudio pionero, que arroja algo de luz sobre los pasos a seguir para continuar avanzando por la senda de la armonización y la eficacia de la ayuda desde la Cooperación andaluza con Bolivia.

Ambos informes se enmarcan dentro del proyecto “Armonización de la Cooperación Andaluza con Bolivia”, financiado por la AACID y se encuentran disponibles en:

Este estudio ha visto la luz gracias a la colaboración de todas las personas y entidades que han ofrecido su tiempo y conocimiento y que han participado en las entrevistas e intercambiado información acerca de las intervenciones que realizan en Bolivia. Desde el Área de Cooperación y Solidaridad queremos agradecer especialmente su colaboración y apoyo.

Puedes descargar el informe completo aquí.

portada informe2ok