Córdoba Solidaria es una coordinadora integrada por colectivos y organizaciones sociales que trabajamos en la promoción de la Paz, la Cooperación, la Solidaridad, la conservación del Medio Ambiente y los Derechos Humanos.

Córdoba Solidaria nace en 1992, como punto de encuentro entre distintos grupos, y desde entonces ha venido desarrollando una actividad coordinada constante en distintos campos:

Sensibilización (Feria de la Solidaridad, Feria del Libro, programas divulgativos en televisiones y radios locales, proyectos de solidaridad en los barrios, charlas-debate, etc). Campo educativo (formación profesorado, cursos en el C.E.P., intervenciones en la facultad de ciencias de la educación, difusión de la maleta educativa de recursos para la paz y la solidaridad).

Interlocución y denuncia ante las instituciones ( Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía).

Acción mediante campañas de denuncia sobre situaciones de injusticia.

Actualmente, estamos trabajando en la Campaña "12 MEDIDAS PARA CONSTRUIR UNA CÓRDOBA MÁS JUSTA, SOLIDARIA Y SOSTENIBLE", que ha sido presentada a los partidos políticos con futura representación en el Ayuntamiento de nuestra Ciudad. más info en http://www.cordobasolidaria.org/