La asociación MAISHA nace en el seno de la Universidad de Córdoba con el objetivo de promocionar alternativas para la transformación social.

Los fines de la Asociación son los siguientes:

1. Implicación de la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba en iniciativas de innovación social y de apoyo a colectivos y organizaciones de la sociedad civil.
  2. Crear y promover campañas de sensibilización que aborden temáticas de decrecimiento, ecología social, consumo responsable, comercio justo, cooperación y solidaridad.
  3. Fomentar, divulgar y promocionar acciones relacionadas con el emprendimiento e innovación social y alternativas socioeconómicas solidarias, sustentables y éticas.
  4. Desarrollar, promocionar y realizar de acciones relacionadas con la autogestión, soberanía alimentaría, participación y democracia.
  5. Impulsar proyectos de innovación social.
  6. Fomentar la equidad social y la lucha contra la exclusión.
  7. Desarrollar actividades y proyectos de formación, capacitación práctica e investigación a los/as socios/as, voluntarios/as y ciudadanos/as en general.
  8. Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  9. Promover la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.
  10. Promover actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo.
  11. Defender de los derechos humanos y la formación de una ciudadanía libre, democrática y solidaria.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

1. Impartición de talleres y cursos.
  2. Gestión del espacio “Kiosko de los Gallipatos” y otros que la UCO pueda ceder su uso para la consecución de los fines antes mencionados.
  3. Gestión de espacios para huertos ecológicos en convenio con la UCO.
  4. Actividades de promoción y sensibilización de Consumo Responsable, Comercio Justo y de producciones responsables con el medio ambiente.
  5. Diseño y organización de eventos y exposiciones.
  6. Coordinación de actividades de intercambio de productos, experiencias, conocimientos, habilidades y trabajos.
  7. Actividades formativas y de capacitación en torno a las temáticas que la Asociación tiene como fines trabajar.
  8. Participación en foros relacionados con el decrecimiento, ecología social, consumo responsable, comercio justo.
  9. Cualquier otra actividad que la Junta Directiva proponga y sea aprobada por Asamblea General de socios/as.
  10. Así como todas aquellas que contribuyan a la consecución de los fines propuestos.

Si tienes interés en participar, asociarte o cualquier duda, puedes rellenar el siguiente formulario de solicitud y enviarlo a asociacion.maisha[arroba]riseup.net y/o llamar al 957 212029 para más información

Esta iniciativa se ha hecho posible gracias al esfuerzo del Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO y a la financiación de la Fundación CajaSur.

Actualmente, acoge a proyectos como el Kiosko de Gallipatos y la Unidad de Educación Inclusiva