A través del Comercio Justo y el Consumo Responsable, la Universidad de Córdoba contribuye indirectamente a la mejora de la calidad de vida de grupos productores del Sur y fomenta su compromiso social en materia de defensa de la justicia social y el respeto al medio ambiente.

Para llevarlo a cabo, tiene distintas vías de actuación:

• Formación a los distintos colectivos de la Universidad (estudiantes, PAS, PDI, personal de las cafeterías) a través de: cursos de gestión, seminarios, talleres y la transversalización de la temática en asignaturas troncales y obligatorias.
  • Sensibilización a través de ferias de Consumo Responsable (stands informativos, talleres, sorteos, etc.), campañas de información, yincanas, actividades de catering con productos de Comerio Justo (Chocolatada del Consejo de estudiantes, desayunos solidarios, etc.).
  • Investigación sobre la situación del Comercio Justo en Andalucía, y análisis de experiencias en la comunidad autónoma.
  • Formación de redes y compromiso social universitario trabajando en el ámbito de la gestión sostenible de los recursos de la entidad de forma que se incorporen criterios sociales y ambientales en las compras y contrataciones.

Para lograr todos estos objetivos, el Área de Cooperación y Solidaridad cuenta con la financiación de la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) Además, la Universidad de Córdoba se encuentra inscrita como Universidad por el Comercio Justo dentro del programa europeo Ciudad por el Comercio Justo, coordinado a nivel estatal por la organización de Comercio Justo IDEAS.

Para más información de nuestras actividades, visita: http://www.uco.es/consumoresponsable/ o/y no dudes en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UCJ WEB