Divulgando la Agenda 2030 y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se está llevando a cabo el proyecto Divulgación de la Agenda 2030 y ODS en la Universidad de Córdoba (financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

La Universidad de Córdoba no se puede quedar atrás y ya está dando los primeros pasos para sumarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comenzado un proceso para incorporar el apoyo a la Agenda2030 como parte de su misión social y sus funciones básicas.

Esto requiere un trabajo transversal e interdisplinar en el que participe toda la comunidad universitaria. Para ello, se ha conformado el grupo de trabajo interdisciplinar UCO2030.

banner web cooperacion

¿quién puede participar?

Toda la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes).

¿qué acciones están previstas en la universidad?

  - DIAGNÓSTICO UCO2030: contribución a los ODS por parte de servicios/unidades/departamentos. Aquí te puedes descargar el formulario

(instrucciones para cumplimentar el formulario: descargar)

  - APOYO A INICIATIVAS UNIVERSITARIAS QUE CONTRIBUYAN A LA AGENDA 2030 Y ODS: se financiarán acciones para promover el desarrollo sostenible en el Campus.

  - DESAYUNOS SOLIDARIOS ITINERANTES (en distintos centros y facultades). Si tu centro está interesado en albergar uno, contáctanos (más abajo)

  - TALLERES EN AULA (si eres profesor/a y estás interesado/a, contáctanos).

  - FORMACIÓN: estamos recopilando cursos y jornadas (muchas de ellas gratuitas, online) sobre el Desarrollo Sostenible y los ODS.

       

Si quieres más información sobre estas actividades contacta con Ana Lamarca area.cooperacion[arroba]uco.es o en el 957 21 2029