La investigadora principal del proyecto WeinApp Manuela Álvarez Jurado junto otra de las participantes del proyecto, Gisella Policastro, presentan el proyecto al alumnado del IES Gran Capitán

El campo de la traducción y la interpretación se relaciona con gran variedad de campos de conocimiento, teniendo un gran potencial en el desarrollo de las sociedades. De ahí que, esta área de conocimiento tenga un papel protagonista en una de las ‘Charlas 11F’, el ciclo organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba con motivo del ‘11F Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’.

Tras tres años de trabajo, el proyecto WeinApp liderado por la UCO, crea un glosario de términos vitivinícolas que recoge las traducciones del léxico en inglés, francés y alemán

El universo vitivinícola impregna diferentes ámbitos de la sociedad cordobesa, desde el tejido socioeconómico hasta el acervo cultural pasando por el lenguaje y las relaciones sociales. La necesidad de contar las características y la idiosincrasia propia de los vinos cordobeses en particular y los andaluces en general en diferentes idiomas es lo que determina la existencia del proyecto WeinApp, un proyecto que entronca directamente con el territorio.

La profesora Manuela Álvarez Jurado, del equipo de investigación del proyecto WeinApp, analizó las posibilidades de la cata de vino como propuesta didáctica en la asignatura de Traducción de textos agrolimentarios en las II Jornadas de Español para Fines Específicos celebrada en Viena durante los días 17 y 18 de mayo a través de la comunicación titulada 'La adquisición del conocimiento especializado: la cata de vinos como propuesta didáctica en la asignatura de Traducción de textos agroalimentarios (francés-español)'.

El investigador Francisco Luque Janodet aborda en su Tesis Doctoral la metáfora de las catas de vino en el par de lenguas español y francés

España es el primer viñedo del mundo y Andalucía posee una alta proporción en el número total de exportaciones del país. Además, el estudio del sector vitivinícola aumenta tal y como aumenta el número de publicaciones científicas. Es difícil pensar en el sector del vino sin los matices socioculturales que lo definen en una tierra en la que tiene tanto peso.

El investigador de la Universidad de Córdoba en el proyecto WeinApp Rafael Cuevas presenta un estudio sobre la terminología de las patologías de la vid

El III Congreso Científico de Investigadores Noveles de la  Universidad de Córdoba, celebrado el lunes 19 de noviembre, contó con la participación del proyecto WeinApp mediante la exposición del estudio del investigador Rafael Cuevas, ‘Aproximación a la terminología de las enfermedades vitícolas’.