Campaña Sensibilización Zona Cardioasegurada

168 personas formadas, 15 desfibriladores, 4 campus. Esas son las cifras que hacieron, en marzo de 2017, de la UCO la primera Universidad andaluza cardioasegurada. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha reconocido hoy a la Universidad de Córdoba como el primer campus universitario que obtiene esta acreditación. La totalidad de sus centros cumplen con los requisitos en materia formativa y de dotación de desfibriladores externos semiautomáticos.

Así, las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias del Trabajo, Medicina y Enfermería, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, la Escuela Politécnica Superior de Belmez, el Aulario Averroes, Paraninfo, Departamental de Producción Animal y Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (estos cuatro últimos en el Campus Universitario de Rabanales), los edificios Vial Norte, Pedro López de Alba, así como el Colegio Mayor y el Rectorado de la Universidad disponen de desfibriladores semiautomáticos y personal entrenado para su uso en caso de necesidad.