Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba
Está usted aquí: Portada
Mapa del Sitio

Información de Interés

Introducción y Objetivos

Estimados alumnos y compañeros de la Universidad de Córdoba, os presentamos los objetivos, actividades y miembros del Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba.

Desde este Aula pretendemos desarrollar el aprendizaje de este modo de expresión plástica para plasmar el mundo que nos rodea. Esperamos vuestra colaboración tanto desde el punto de la participación como en la demanda de actividades que se pudieran incluir en el programa anual.

La mayoría de nuestras actividades consisten en cursos teórico prácticos, algunos con la asignación de créditos de libre configuración, pero todos pretenden ser muy participativos, en los que todos aportemos nuestras ideas al grupo de trabajo.

El objetivo general del Aula es potenciar el conocimiento de las posibilidades artísticas y técnicas de la fotografía, incitando la creatividad de la comunidad universitaria. La consecución de este objetivo general se abordará mediante objetivos puntuales y específicos en los que se desarrollan aspectos aplicados de la fotografía. Para ello, cada año diseñamos un programa en el que se desarrollan temas específicos como iluminación, fotografía de paisaje, macrofotografía, fotografía digital en niveles básicos y avanzados, sin olvidar las posibilidades de la fotografía analógica. Este último objetivo se cumple con el ofrecimiento de nuestro laboratorio de revelado a la comunidad universitaria.