Información general



Introducción

Los numerosos avances de la ciencia y la tecnología en un mundo cada vez más globalizado exigen una mayor interacción entre individuos de distintas culturas y sociedades. Por ello, la traducción se configura como una labor habitual y necesaria, indispensable para la comunicación en todos los ámbitos del conocimiento.

En este contexto, se plantea la celebración del III Congreso Internacional Ciencia y Traducción: “Puentes interdisciplinares y difusión del conocimiento científico”, en el que la traducción tiene una función esencial en el intercambio de ideas y avances científicos. La celebración del Congreso pretende ser un punto de encuentro y un foro de debate en el cual se ponga de relieve la relación ―en ocasiones imperceptible, pero en todo caso necesaria― entre ciencia y traducción. El Congreso se organizará en torno a cuatro secciones:

  Panel 1 - Traducción en contextos especializados.
  Panel 2 - Interpretación en contextos especializados.
  Panel 3 - Didáctica de la Traducción y de la Interpretación.
  Panel 4 - Lenguajes de especialidad.
  Panel 5 - Nuevas perspectivas investigadoras y profesionales.

Principales destinatarios

Hemos identificado a priori algunos colectivos concretos para los que hemos diseñado iniciativas específicas (tal como se especifica en el apartado anterior). De esta forma, además de la propia comunidad universitaria (constituida por alumnado, docentes, investigadores, y personal de administración y servicios), este III Congreso Internacional Ciencia y Traducción está dirigido de forma específica a:


Comités y entidades colaboradoras

El Comité Científico y el Comité Organizador del III Congreso Internacional Ciencia y Traducción están formados por las siguientes personas:


Comité Organizador


Comité Científico


Con la colaboración de:



Lugar de celebración del Congreso

El III Congreso Internacional Ciencia y Traducción tendrá como sede el Rectorado de la Universidad de Córdoba.



Rectorado de la Universidad de Córdoba

Avd. Medina Azahara, 5
14071 Córdoba
Teléfono: (+34) 957 21 80 00

Ver mapa más grande | Sitio Web Oficial