Martes, 10 de Noviembre de 2009 12:15

Encuentro con el actor Mario Pardo y proyección de ' La colmena'

G.C. - C.M.
El miércoles, 11 de noviembre, a las 19.00 horas en la Filmoteca de Andalucía, se proyectará el filme "La colmena", que continúa el ciclo "Páginas de celuloide". Tras la proyección, el actor Mario Pardo participará en un coloquio con el público asistente.

Pardo es uno de los protagonistas del cine de la Transición y los inicios de la democracia en España. Nacido en Berga (Barcelona) en 1944, comenzó su carrera de actor en el Teatro Español Universitario mientras estudia en la Universidad de Salamanca. Su debut en el cine se produjo en 1969 con un papel en "Del amor y otras soledades" de Basilio Martín Patino. Habitual como secundario de lujo, el actor ha participado en películas como "La cólera del viento" (Mario Camus, 1971), "Clara es el precio" (Vicente Aranda, 1974), "La fuga de Segovia" (Imanol Uribe, 1981), "Don Juan en los infiernos" (Gonzalo Suárez, 1992),"Makinavaja, el últ imo choriso" (Carlos Suárez, 1992) o "Agujeros en el cielo" (Pedro Mari Santos, 2004).

Ha trabajado en televisión participando en series como "Fortunata y Jacinta" (1980), "Los desastres de la guerra" (1983), "Lorca, muerte de un poeta" (1987), "Makinavaja" (1995-97), "El secreto de la porcelana" (1999) y "Cuéntame" (2003).