Política de Sostenibilidad de las Jornadas

La Universidad de Córdoba, en coherencia con su compromiso y responsabilidad social, considera que las Jornadas CRUE-Sostenibilidad organizadas por el Servicio de Prevención de Riesgos y el Servicio de Protección Ambiental se convierten en un escenario idóneo para integrar criterios de sostenibilidad (social, económica y ambiental) en su planificación y desarrollo.

En esta línea, los organizadores de este evento velarán por la inclusión de la variable de sostenibilidad en las Jornadas a través de las actuaciones en los siguientes ámbitos:

  1. Elección de espacios e instalaciones que minimicen los desplazamientos y en los que se adapte la superficie a la ocupación prevista, supervisando las condiciones de iluminación y climatización de las mismas.
  2. Información sobre accesibilidad y opciones de transporte sostenible y saludable al lugar de celebración de las Jornadas.
  3. Elección de un servicio de restauración optimizado para el número de comensales, que prescinda de materiales desechables y que incluya productos de comercio justo, ecológicos y de suministro local en su oferta.
  4. Fomento de un consumo responsable en el reparto de documentación y materiales, aplicando criterios de reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.
  5. Equipamiento de instalaciones que permitan la recogida de materiales reutilizables y la separación selectiva de residuos.
  6. Establecimiento de una metodología para el cálculo de las emisiones de CO2 ligadas a las Jornadas y puesta en marcha de un mecanismo de compensación de las mismas.
  7. Establecimiento de normas vinculantes relativas a la organización y gestión de cualquier tarea relacionada con cuestiones de salud, seguridad y medio ambiente.
  8. Coordinación entre proveedores, colaboradores, participantes y organizadores de las Jornadas para conseguir sinergias en materia de salud y seguridad.
  9. Promoción de menús saludables con productos comarcales y de temporada.
  10. Inserción de mensajes positivos y motivadores para fomentar el uso de los escalones frente al ascensor.
  11. Comunicación de manera efectiva y pública de las actuaciones llevadas a cabo en materia de salud, seguridad y medio ambiente para su conocimiento por parte de los agentes implicados.