CSI-F agradece las muestras de apoyo de los ciudadanos a los empleados públicos y convoca actos de protesta durante toda la semana

CSI-F estudia con CC.OO. y UGT una fecha para la huelga de septiembre en el sector público La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el conjunto de las Administraciones Públicas, agradeció hoy las muestras de apoyo ciudadano a la situación de los empleados públicos, que se están plasmando en las diferentes manifestaciones en toda España, muchas de ellas de carácter espontáneo.

Para CSI-F estas manifestaciones responden a la indignación y el profundo malestar de un colectivo que se siente maltratado y traicionado por sus gobernantes, y que en los últimos años ha registrado una pérdida de poder adquisitivo del 30 por ciento y un retroceso generalizado en sus derechos laborales: médicos, docentes, personal de juzgados, carteros, bomberos, policías y militares.

CSI-F valora de manera especialmente positiva las muestras de apoyo de ciudadanos a miembros de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a bomberos que pudieron verse ayer en muchas calles de Madrid, “de las que deberían tomar buena nota nuestros gobernantes”. “Los ciudadanos saben que la salida de la crisis no puede ser a costa de los empleados y la calidad de los servicios públicos”, destaca Miguel Borra, presidente del sindicato.

CSI-F considera que la sociedad en su conjunto ha tomado conciencia de que los empleados públicos no son culpables de la crisis, sino el sistema financiero, políticos y gobernantes, después de años de excesos y despilfarros que ahora pagan el conjunto de los españoles y en particular, los empleados públicos, en su doble condición de trabajadores del sector público y ciudadanos.

Protestas de esta semana

En este sentido, CSI-F ha convocado actos de protesta de empleados públicos a lo largo de toda la semana, en todos los niveles de la Administración (central, autonómico y local) contra el decreto de recortes del Gobierno. Los actos de protesta, se coordinarán con los sindicatos CC.OO., UGT y el resto de organizaciones presentes en el sector público del sector público.

 
Esta misma mañana, los empleados públicos volvieron a salir a la calle en Madrid, donde coincidieron con el "cortejo fúnebre‟ convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid, en este caso, contra los recortes en los Servicios de Empleo. Asimismo, CSI-F Andalucía congregó a más de tres mil empleados públicos en marchas organizadas en todas las capitales de provincia.

El sector de Administración General del Estado, asimismo realizará a lo largo de esta semana concentraciones en cada departamento ministerial y centros de la AGE, a las 12,00 horas.

Además, mañana, martes, CSI-F, CC.OO y UGT organizarán una concentración en el Ministerio de Hacienda (Alcalá, 5-9). El próximo jueves, CSI-F, UGT y CC.OO., se reunirán para seguir concertando medidas de presión comunes a lo largo de los próximos meses, entre ellas la convocatoria de huelga realizada por CSI-F el próximo mes de septiembre, y por la tarde, participarán en una gran manifestación en Madrid, a las 20.30 horas, y en más de 80 en el conjunto del Estado.

Información Adicional