Pres.Sur 300x225

El certamen mantiene su expansión en Latinoamérica y celebrará su seminario en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)

La Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación de la octava edición de Suroscopia. Certamen Universitario de Creación Audiovisual, que continúa abierto al ámbito estatal, y mantiene su presencia en Latinoamérica a través de las universidades de la República de Uruguay, Universidad Latina (Costa Rica), la Universidad del Valle en Cali (Colombia) y la Universidad de La Habana (Cuba). Además, 20 estudiantes del Grado de Cine y Cultura de la UCO podrán participar como voluntarios en las jornadas de la fase final en el mes de abril de 2019. El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura de la UCO, José Álvarez; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.