El Museo Histórico y Arqueológico de Baena (Casa de la Tercia) acoge hasta el próximo 30 de abril la exposición “Pintar como querer” del artista montillano Francisco Salido, en la que se muestra un conjunto de obras realizadas por el artista en los últimos tres años. Esta exposición se inserta en el marco del convenio entre UCOCultura-Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba para llevar a cabo en la provincia diferentes proyectos culturales.

momento presentacion muestra 1658844912 152464809 667x375

El director de Cultura de la UCO, José Álvarez, comisario de la muestra, ha señalado en la inauguración que es “una exposición donde el recuerdo y la memoria del tiempo pasado en el estudio queda plasmada en una asombrosa colección de una treintena de obras que nos muestran el universo creativo de su autor” y ha recalcado “la importancia de estos convenios de colaboración institucional para que la presencia cultural de la Universidad en la provincia sea continuada”.

Por su parte, Francisco Salido ha indicado que las obras son “una abstracción intimista, una pintura sintética de planos de color muy matizados”. El artista ha detallado que son “interiores y composiciones con referencias a autores que me sirven de inspiración, así como a momentos vividos cuyo recuerdo plasmo en mi pintura”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Javier Vacas, manifestó que la colaboración entre UCOCultura-Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento e Baena permite “difundir la obra de artistas de la provincia”, por un lado, así como que “también permite dar a conocer el Museo Histórico y Arqueológico de Baena”, motivo por el cual ha animado a los ciudadanos a “que vengan a conocer esta exposición”, petición que ha hecho extensiva “a los alumnos de los colegios e institutos del municipio”.