Comunicaciones

Los participantes que lo deseen podrán presentar comunicaciones inéditas referidas al  tema de la conferencia y las ponencias. Los resúmenes (600 caracteres) deberán remitirse antes del 1 de  julio de 2014, y las comunicaciones finalizadas antes del 1 de octubre de 2014 a la Secretaría del Congreso en soporte informático de Microsoft Word (.doc o similar), a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Este plazo debe respetarse de forma estricta para proceder a la revisión por parte del Comité Científico y para cumplir con los plazos exigidos en la publicación del libro que recogerá las aportaciones.

Para poder presentar una comunicación es necesario que cada uno de los autores realicen su inscripción en el Congreso.

Modelo presentación resúmenes

Modelo presentación comunicaciones

Listado de comunicaciones

Normas para la elaboración de comunicaciones:

TEXTO. Las comunicaciones pueden ser elaboradas en español. La extensión máxima será de 15 páginas (Din A-4), con tipo de letra Times New Roman 12, con un interlineado sencillo. En este número de páginas están incluidas las figuras y gráficos. La primera línea de cada párrafo tendrá una sangría de 1,25 cm. Los títulos de los epígrafes o apartados de las comunicaciones se enumerarán correlativamente con numeración arábiga y obedecerán a la siguiente jerarquización: 1. TÍTULO (mayúsculas y negrita para los títulos de primer orden); 1.2. Título (minúsculas y negrita para los títulos de segundo orden); 1.2.3. Título (minúsculas, negrita  para los títulos de tercer orden).

La comunicación debe ir acompañada de un resumen, no superior a 600 caracteres. El resumen irá seguido de las palabras clave. Entre tres y cinco palabras clave. Las alusiones a autores dentro del texto irán entre paréntesis, indicando los apellidos del autor, año y páginas (López Ontiveros, 2011, p.344 -345). Si el autor se cita expresamente en el texto, entonces sólo el año y las páginas irán entre paréntesis. Si se trata de una referencia a más de un autor éstos irán separados por punto y coma (Lopez, Naranjo, 2011; Souto, 2008).

En el encabezamiento aparecerá el título del trabajo (Times New Roman 14 puntos, centrado en mayúscula), el nombre del autor o autores (Times New Roman 12 puntos, centrado) y su lugar de trabajo o afiliación y dirección de correo electrónico (Times New Roman, 10 puntos, centrado y cursiva). .

TABLAS Y FIGURAS (mapas, gráficos, fotografías…) deberán insertarse en el lugar que ocupan en el texto. Ninguno ocupará más de una página.

Se enumerarán de forma independiente las figuras y las tablas. Esta enumeración será correlativa en números arábigos (Figura nº1… Tabla nº 1…) e irá insertada al pie la tabla o figura que corresponda. El tamaño máximo será el de una página.

Las fotografías deben ser nítidas y contrastadas, e irán acompañadas de un breve pie explicativo. Los mapas, planos, perfiles, etc. deben incluir siempre la escala gráfica (no la numérica), por si hay que reducir o ampliar.

Todas las figuras se deberán adjuntar además aparte en formato de imagen preferiblemente tiff o jpg y con una resolución de 300 pp. La obtención de permisos para la utilización de tablas y/o figuras ajenas al autor corren a cargo de los autores de la comunicación.

NOTAS A PIE DE PÁGINA. Se reducirán a lo mínimo e indispensable, y se incluirán al final de la página correspondiente. Cada una podrá tener un máximo de 5 líneas. El texto ha de ir a Times New Roman tamaño 10.

BIBLIOGRAFÍA. Se incluirá al final del trabajo y en hoja aparte, por orden alfabético de autores y siguiendo la notación vigente de Harvard, según se trate de libro o revista:

Miguel, R.; Lázaro, M. L y Marrón, M. J. (coord.), 2013. Innovaciones en la Enseñanza de la Geografía ante los desafíos sociales y territoriales. Institución Fernando el Católico (C.S.I.C.) y Excma. Diputación de Zaragoza.

Los capítulos de libros se citarán:

Liceras Ruiz, A., 1997. “La observación y el estudio del paisaje” en A. L. García, coord.

Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Enseñanza

Secundaria. Granada: Grupo Editorial Universitario, pp. 297-325.

Las revistas se citarán con el título del artículo entre comillas y el nombre de la revista en cursiva:

Delgado Peña, J. J.; Rodrigo Comino, J. 2012. "El campo de trabajo y las competencias geográficas en el estimulo para el estudio de la Geografía: aplicación en un aula de 2º de Bachillerato". Didáctica Geográfica, 13, pp.35 -56.

Artículos on line:

Souto Gonzalez, X. M. 2013. Investigación e innovación educativa: el caso de la Geografía escolar. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. [En línea]. Barcelona: Universidad de Barcelona, 10 de diciembre de 2013, vol. XVII, nº 459. <http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-459.htm>. ISSN: 1138-9788.

Si se trata de cuatro o más autores, se pone el apellido del primero, la inicial del nombre “et al”.

El Comité Científico juzgará su adecuación a la temática propuesta y su calidad científica. Los autores recibirán notificación de su aceptación para su publicación.

Programa y Comunicaciones

Ya está preparado el programa definitivo del congreso y el listado de comunicaciones. Se encuentran actualizados los apartados correspondientes y descargables desde la sección Documentos.

Programa y Comunicaciones

Ya está preparado el programa definitivo del congreso y el listado de comunicaciones.

Las secciones correspondientes están actualizadas, y en formato PDF se pueden descargar desde la sección Documentos.

Descuento Renfe

Renfe ha autorizado un descuento especial para todos los desplazamientos ferroviarios relacionados con el Congreso. Se ha añadido una nueva sección con la información.