DOCENCIA Y DERECHO, No 12 (2018)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

EL MÉTODO DEL CASO APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO

Aurora López Güeto

Resumen


Este trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el análisis de casos prácticos. Se ha llevado a cabo con alumnos de primer curso del Doble Grado en Derecho-Gestión y Administración Pública (en adelante, Derecho-GAP), en la asignatura Instituciones de Derecho Romano, durante el segundo cuatrimestre del primer año (2016-2017).El método del caso contribuye notablemente a que los propios estudiantes se planteen preguntas y sus posibles soluciones, discutiendo las diferentes posibilidades que otorga el ordenamiento jurídico para una determinada controversia. Precisamente por la lectura y por el análisis exhaustivo de los casos planteados, fomentamos el pensamiento lógico y la actitud crítica y el uso de un lenguaje técnico-jurídico.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100