DOCENCIA Y DERECHO, No 18 (2021)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La enseñanza del Derecho a través de la técnica del storytelling

Esther González Hernández, David Delgado Ramos

Resumen


El objetivo de este trabajo es explicar la técnica del storytelling a los no especialistas en derecho o estudiantes como instrumento de enseñanza desde el relato de historias concretas que sirvan para introducir temas jurídicos complejos. En este trabajo analizamos la técnica en sí y su aplicabilidad práctica, utilizando casos concretos para explicarlo.

 

THE TEACHING OF LAW THROUGH THE TECHNIQUE OF STORYTELLING

The objective of this paper is to explain the technique of storytelling to non-specialists in law or students as a teaching tool from the telling of specific stories that serve to introduce complex legal issues. In this paper we analyze the technique itself and its practical applicability, using specific cases to explain it.


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100