El próximo miércoles 27 de octubre, de 17:00 a 20:00h., tendrá lugar un Seminario Internacional titulado LA JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Este evento está organizado en el marco del proyecto de investigación GENDER: Generando una interpretación del Derecho en clave de igualdad de género (Proyecto enmarcado en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad – Ministerio de Ciencia e Innovación), en el que participan varias profesoras de Derecho de la Universidad de Córdoba y de la Universidad de Valencia.

El objetivo principal del seminario es conocer cómo se interpretar y aplica el principio de igualdad de género en poderes judiciales más allá de nuestras fronteras. Por ello, la mesa principal contará con las participaciones de las magistradas Dª. Cecilia Armengol (Tribunal Colegiado de Circuito, México), Dª. Janet Tello (Corte Suprema de Perú), Dª. Vanessa Ruiz (Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, Washington D.C.) y con la moderación de Dª. Glòria Poyatos (Tribunal Superior de Justicia de Canarias y expresidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España).

Asimismo, tendremos la ocasión de presentar la obra colectiva titulada LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL DERECHO EN CLAVE DE IGUALDAD DE GÉNERO (TIRANT LO BLANCH, 2021), que será publicada en las próximas semanas y que recoge los principales resultados de nuestro proyecto de investigación.

El seminario podrá seguirse vía online previa inscripción en el siguiente formulario: https://forms.gle/jxfLRNRunL1LGyPR6