Actividades PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 10:53

La Fundación Castilla del Pino, viene desarrollando desde sus comienzos una serie de actividades que han ido aumentando cualitativamente y cuantitativamente a lo largo de estos años. Dichas actividades han permitido ir alcanzando los fines para los que fue creada esta institución.

Cursos y Jornadas: Anualmente se desarrolla un programa de seminarios que se celebran en Córdoba, el mayor número, Sevilla, Jerez, Huelva y Málaga. Se celebran durante una mañana con una duración aproximada de cinco horas y en ellos participan profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional en el campo de alguna psicopatología.

Formación residentes: Se celebra en la sede de la Fundación el programa anual de formación para los residentes de Psiquiatría y Psicología. Este programa está organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Estos seminarios se celebran en miércoles alternos.

Simposios y Cursos Actualización: Se celebran en años alternos. Los Simposios se organizan en Córdoba en honor a alguna figura relevante del campo de la Salud Mental a nivel Internacional y los Cursos de Actualización en Málaga. En ellos participan psiquiatras y psicólogos de reconocido prestigio a nivel internacional.

Escuela de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta “Carlos Castilla del Pino”: Se crea tras la firma de un convenio firmado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se crea esta Escuela. Se pretende dar continuidad a la labor docente que Carlos Castilla realizó en esa Universidad durante más de diez años. Esta Escuela supone la oportunidad de organizar un seminario cada año  dentro de los Cursos de verano de la UIMP en el Palacio de la Magdalena de Santander, sobre los temas que fueron núcleos básicos de la investigación científica y de los intereses intelectuales del Profesor Castilla del Pino.

Actualizaciones Clínicas: En esta sección se irán incluyendo revisiones clínicas, puestas al día o planteamientos novedosos en el ámbito de las Psiquiatría, Psicología Clínica, Psicopatología, Neurociencias y ciencias afines. Serán presentadas por colaboradores de la Fundación con reconocido prestigio en el campo o tema puesto en cuestión

Última actualización el Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 12:28