barcelona
Jesús Valentín Jorrín Novo

Jesus

cv

El Prof. Jesús V. Jorrín Novo, Doctor en Biología, se incorporó a la Universidad de Córdoba y al grupo de Bioquímica, Proteómica y Biología de Sistemas Vegetal y Agroforestal en 1984, siendo su responsable desde 2010. A fecha de enero de 2017 ha publicado 130 artículos SCI, con 2600 citas, índice h de 28 y un promedio de 18,9 citas por artículo. La mayoría de los trabajos han sido publicados en revistas del primer cuartil del área Vegetal, Agronomía, Métodos y Bioquímica y Biología Molecular. Aparece en el portal “ResearchGate” con un RG de 41,63, 11912 lecturas, 3453 citas, y 2523 visitas. Según esta fuente,  el Dr. Jorrin Novo es el autor más leído del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba durante el último año.

Sus publicaciones y contribuciones científicas se resumen en el siguiente cuadro:

Item

Últimos 5 Años

SCI Publications

130

38

Book/Monography

7

3

Book chapters

35

8

Conferences (meetings, courses)

58

26

Ha mostrado, a lo largo de su trayectoria profesional, capacidad para establecer cooperaciones nacionales e internacionales, especialmente con América Latina. Participa en proyectos de investigación financiados con grupos de Portugal, Brasil, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Colombia. Ha participado, desde 2004, en 5 proyectos financiados por la UE dentro de diferentes programas. Algunas de sus publicaciones son co-autorías con grupos de Brasil, Japón, Francia, Austria, Alemania y Argentina. En los últimos diez años está o ha supervisado estudiantes de doctorado no sólo de España sino de otros países (Argelia, Paraguay, Portugal, Brasil, Turquía, República Dominicana, Túnez, México). Durante la última década ha recibido en su en su laboratorio a 29 estudiantes extranjeros de doctorado o postdoctorales (Brasil, Italia, Bulgaria, Argentina, Turquía, Colombia, Polonia, Francia, Chile, Argentina y Cuba) por periodos de un mes a uno año.

Su principal objetivo es conectar la investigación y la academia. Así, ha supervisado / co-supervisado 25 tesis doctorales, 14 tesis de maestría y 25 tesis de grado.

Es editor de Journal of Proteomics y Acta Physiologiae Plantarum, editor asociado de Frontiers in Plant Sciences-Proteomics, miembro del consejo editorial de 6 revistas, y ha revisado el manuscrito de alrededor de 50 revistas, dentro de la proteómica, las ciencias de las plantas y la bioquímica Y campos de biología molecular.

Ha organizado o participado activamente en el comité científico de 21 Encuentros / Simposios Internacionales.

Es reconocido a nivel internacional por sus contribuciones al campo de la Proteómica, y más concretamente al área de Proteómica Vegetal. Contribuyó al establecimiento de las Sociedades de Proteómica Española y Europea, donde desempeñó un papel importante hasta 2015. También participó en el lanzamiento de Journal of Proteomics. Ha sido responsable de la sección de proteómica de plantas dentro de eventos de SEProt, EuPA y HUPO. Su actividad ha sido reconocida por la Universidad de Córdoba, Agencias Andaluza de Evaluación Regional y Español, con 5 evaluaciones positivas desde 1986. Ha hecho contribuciones importantes y reconocidas al estudio de plantas parasitarias y especies de árboles forestales a nivel molecular y proteómico. Ambos se definen como recalcitrantes, y las especies huérfanas de gran dificultad desde un punto de vista experimental.

barcelona
.