Argentina (3)

Excitante entrevista con los miembros de COMET-LA Argentina para explicar los objetivos del proyecto

("Hola Peuhen"; Argentina 19 de mayo de 2012)

El IADO-CONICET, la UNS y Aquamarina insisten en la necesidad de gestionar de forma integrada los recursos hídricos del estuario.

Bahía Blanca, 1/2/2013.- El Estuario de Bahía Blanca es un espacio vital para la conservación de la biodiversidad. Este humedal, declarado como Área de Importancia para la Conservación de Aves Migratorias Neárticas del Cono Sur de Sudamérica, aloja especies en peligro de extinción como la gaviota o los anillos de salicornia, pero es altamente vulnerable, debido a que tiene una tasa de renovación de agua muy baja. En el marco del Día Mundial de los Humedales, el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), perteneciente al CONICET, la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la ONG Aquamarina, insisten en que es necesario desarrollar una estrategia de Gestión Integrada del Recurso Hídrico en el estuario.

El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2013, Dr. Mario A. J. Mariscotti, comunicaron que el Gran Jurado ha elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentinas (2003-2012), conformada por la designación de quintetos en 20 disciplinas.