Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Marzo 2019

Los fluopolímeros son moléculas que se usan para proteger materiales como motores de un coche o utensilios de cocina.


Estas moléculas son muy eficaces pero también se desgastan.


Entonces hay que eliminarlas y sustituirlas.


Eliminarlas es muy complicado porque son muy resistentes.


Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha ideado un nuevo método para eliminarlas. Este método utiliza un equipo con un rayo láser muy potente.


Ahora intentan automatizar este método y que lo hagan las máquinas. Si esto se consigue, el método será más rápido y barato.

Publicado en Lectura Fácil

An international team from the Universities of Cordoba, Cambridge and Zurich conducted a study on bullying roles among peers. Children who are involved in bullying at age 11, may remain involved throughout their entire adolescence 

Bullying is a harmful antisocial behavior present in schools all over the world. Involvement in  bullying, as either perpetrators or victims, have serious short-term and long-term consequences for all the members of the school community, family and society in general, causing future problems related to depression and difficulty with social relationships. Moreover, studies on bullying link it to drug use and even offending. 

Publicado en Biomedicine and health

La Alhambra acogerá el Simposium donde se tratarán de derribar falsas creencias sobre el vino el islam andalusí

La vid fue uno de los cultivos más relevantes en los territorios agrícolas andalusíes, a pesar de la idea generalizada de que la prohibición coránica de consumir vino la hubiera relegado a un papel sin importancia. Ésa es la premisa sobre la que se desarrollará el Simposio “La Vid en al-Andalus”, que se celebrará los días 25 a 27 de marzo en el Palacio Carlos V, con el patrocinio del Patronato de la Alhambra y el Generalife y de la Universidad de Granada. Un encuentro en el que se darán a conocer parte de los resultados del proyecto de investigación “Los naturalistas andalusíes y su papel en la recuperación del patrimonio etnobotánico” y en el que un equipo multidisciplinar e internacional de expertos en viticultura, enología, filología, antropología, historia de la agricultura y de las plantas cultivadas, junto a especialistas en Ciencia y Agronomía en al-Andalus, entre los que se encuentra el catedrático de la Universidad de Córdoba Esteban Hernández, debatirá sobre la realidad del cultivo de la vid más allá de los mitos.