IV Congreso Científico de Investigadores Noveles

La Universidad de Córdoba organiza su IV CONGRESO CIENTÍFICO DE INVESTIGADORES NOVELES, con el objetivo de promover el conocimiento mutuo entre el alumnado investigador de Grado y Máster de distintas disciplinas, aprovechar las potencialidades derivadas de la interacción y el intercambio de conocimientos y fomentar la interdisciplinariedad, a través de la puesta en común de los conocimientos y métodos de trabajos existentes en las diferentes áreas, y creando un entorno de aprendizaje científico.

El Congreso se plantea como una oportunidad para el desarrollo de la carrera investigadora de aquellas personas que hayan disfrutado de una Beca Semillero de Investigación de la UCO o una Beca de Colaboración del MECD durante el curso 2018/19.

Los objetivos del IV Congreso Científico de Investigadores Noveles son:

• Promover la interacción entre la comunidad investigadora en formación, dando a conocer las principales líneas en las que se trabajan y fomentando el conocimiento y el sentido de pertenencia a una comunidad científica.
  • Facilitar la comunicación entre las personas investigadoras, creando un entorno que permita compartir experiencias e inquietudes y, a partir de ello, el surgimiento de vínculos internos y externos.
  • Favorecer la multidisciplinariedad como potencial de la Universidad para realizar y plantear nuevas investigaciones, fomentando la creación de redes inter e intradisciplinares.
  • Crear un germen que permita continuar los vínculos y fomentar las relaciones entre el personal investigador en formación más allá del Congreso.

Cómo participar

Para participar en el congreso será necesario completar el siguiente formulario de inscripción:

Una vez cumplimentado el formulario, en necesario remitir vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el documento justificativo de haber disfrutado de una Beca Semillero de Investigación de la UCO o una Beca de Colaboración del MECD durante el curso 2018/19.

Las personas que participen en el Congreso deberán presentar comunicaciones referidas al trabajo que estén realizando o hayan realizado durante el periodo cubierto por su Beca. Los trabajos deberán ser adscritos a la macroárea (Ciencias de la Salud, Ciencias exactas y naturales, Ciencias sociales, económicas y jurídicas, Humanidades o Ingeniería y tecnología) al que esté adscrita la persona participante.

El idioma oficial será el castellano.

Plazos

Será necesario completar el formulario de inscripción y enviar las comunicaciones por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) entre el 7 y el 21 de octubre ambos inclusive.

Los Comités Evaluadores decidirán, en función de la calidad e interés de las comunicaciones y de la mejor organización del Congreso, si las mismas se presentan como comunicación oral o como póster. Esta decisión será comunicada por correo electrónico a los solicitantes a partir del 22 de octubre.

Si las comunicaciones son seleccionadas para comunicación oral, cada investigador en formación inscrito dispondrá de 10 minutos para realizar esta presentación durante el desarrollo del Congreso. Si lo son para póster dispondrán de 5 minutos. En ambos casos habrá una breve sesión de debate a continuación.

El programa definitivo con las sesiones y los horarios adjudicados a cada participante se hará público en la página web antes de la celebración del congreso.

8:00 a 8:45 horas. Acreditaciones y colocación de pósteres

08:45 a 09:00 horas. Inauguración a cargo del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos

9:00 a 10:00 horas. Conferencia inaugural del catedrático de Producción Vegetal Vidal Barrón: ‘True Scientist: the ARSR´s Tale’

10:00 a 11:00 horas. Primera Sesión de Comunicaciones Orales

• 17:30 horas. FO-13. Ciencias Exactas y Naturales. Francisco Javier Soler Piña
  • 17:35 horas. FO-14. Ciencias de la Salud. María Valeriano Sánchez

17:40 a 18:15 horas. Sesión de Pósteres

18:15 a 18:45 horas. Entrega de premios a las mejores comunicaciones y clausura.

Comité científico

• Enrique Quesada Morada (presidente)
  • Ángeles Alonso Moraga
  • Vidal Barrón López de Torre