Lunes, 16 Diciembre 2013 16:58

Investigadores de la UCO diseñan un protocolo de inspección de fumigadores aéreos

G.C. - E.L

Investigadores de la UCO diseñan el protocolo de inspección de fumigadores aéreos para garantizar su seguridad y eficacia

La normativa europea exige mayores controles para los dispositivos que se ocupan de aplicar fitosanitarios desde el aire

Unas jornadas organizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural informan sobre los nuevos cambios legislativos y los últimos avances tecnológicos

•

La Directiva 128/2009 sobre el uso sostenible de plaguicidas y el Real Decreto 1702/2001 sobre inspecciones periódicas componen el marco jurídico necesario para garantizar la eficacia y seguridad de los dispositivos que aplican productos fitosanitarios desde el aire en los campos de cultivo. Europa vigila especialmente este modo de usar productos fitosanitarios. Por eso, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha diseñado un protocolo propio para la inspección de esos dispositivos. Diseño que ha corrido a cargo de un equipo de investigación del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 en la Universidad de Córdoba dirigido por el profesor Jesús Gil Ribes y que será presentado el próximo jueves 19 de diciembre a las 9.15 horas en el Aeropuerto de Córdoba por el profesor Gregorio Blanco Roldán.

Será en el marco de la “Jornada divulgativa para el mantenimiento y calibración de equipos de aplicación de productos fitosanitarios montados sobre aeronaves”, organizada por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, que cuenta con el siguiente programa:

09:00 - 09-15 Recepción de participantes.
09:15 - 09:30 Presentación de las jornadas. Director General de la Producción Agrícola y Ganadera, D. Rafael Olvera Porcel.
09:30 – 09:50 Marco Normativo: Directiva 128/2009, sobre uso sostenible de los plaguicidas. Real Decreto 1702/2011 sobre inspecciones periódicas. Jefe de Servicio de
Producción Agrícola. D. Antonio Rodríguez Ocaña.
09:50 – 10:30 Protocolo de revisión de equipos de aplicación de productos fitosanitarios montados sobre aeronaves. Profesor de la Universidad de Córdoba, D. Gregorio Blanco Roldán.
10:30 - 11:00 Innovaciones tecnológicas para equipos de aeronaves: Boquillas centrífugas Micronair y GPS. D. Rafael Delgado Zafra y D. Ignacio Fraile Moreno.
11:00 - 11:30 Pausa.
11:30 - 12:30 Demostración práctica del protocolo de revisión de aeronaves. D. Juan Luis Gamarra Diezma y D. Rafael Delgado Zafra.

Más información e inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 12078 veces