Sobre Córdoba

Breve información sobre la ciudad de Córdoba
 

Sobre Córdoba

Es la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía después de Sevilla y Málaga. Hoy en día es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo todavía podemos ver edificios con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba era la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República Romana, o la provincia de Bética durante el Imperio Romano y el Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes dominaron gran parte de la península Ibérica. Según las evidencias arqueológicas, la ciudad tenía alrededor de un millón de habitantes en el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta del mundo.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Diez años antes, en 1984, había sido la Mezquita-Catedral de Córdoba. Fue candidata a capital cultural europea en 2016, siendo finalista para representar a España. Además, la Fiesta de los Patios Cordobeses fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 2012.

Más información

Puntos de interés

A continuación se detallan una serie de localizaciones relacionadas con el Coloquio, además de puntos de interés turístico y cultural